Los Celtics se reivindican en Dallas con un triple doble de Tatum

Banner La Red Half Page

Los Boston Celtics se reivindicaron el jueves 5 de enero, tras la derrota sufrida contra los Oklahoma City Thunder y pasaron por encima de los Dallas Mavericks a domicilio, con un triple doble de 29 puntos, catorce rebotes y diez asistencias de Jayson Tatum.

Volvieron los Celtics

Los Celtics reaccionaron con orgullo tras recibir 150 puntos en la derrota contra los Thunder, la segunda seguida tras la que les infligieron los Denver Nuggets, y los finalistas del año pasado exhibieron su poderío en Dallas.

Turam y segund tiple doble

Tatum firmó el segundo triple doble de su carrera y los Celtics, con una excelente actuación grupal, se confirmaron como el equipo con mejor balance en la NBA (27-12) y líderes del Este.

‘JT’ anotó trece de sus 29 puntos en el cuarto período y fue apoyado por los 19 puntos, siete rebotes y tres asistencias de Jaylen Brown, en una noche en la que seis jugadores de los Celtics acabaron con dobles dígitos.

Varios puntos

Marcus Smart y Malcolm Brogdon aportaron quince, Grant Williams metió doce y Derrick White contribuyó con diez.

El equipo de Joe Mazzulla anuló a los Mavericks y parte del mérito fue del dominicano Al Horford, quian aportó ocho puntos, seis rebotes y ocho asistencias, al dar ritmo a sus compañeros y al brillar por su inteligencia táctica y lucidez a la hora de leer las jugadas.

Defensa de los Celtics

Complicó el trabajo del esloveno Luka Doncic, que anotó 23 puntos, con nueve rebotes, y se quedó en el banquillo en el cuarto período con el encuentro ya sentenciado a favor de los visitantes.

Y es que, tras un inicial 9-7 de los Mavericks, los Celticis siempre estuvieron mandando en el marcador, al sumar nueve puntos de ventaja en el primer cuarto y ya 19 en el segundo.

Lo hicieron sin necesitar grandes desgastes de energías por parte de sus dos estrellas, Tatum y Brown, que acumulaban quince al descanso.

El equipo de Mazzulla se escapó de forma definitiva en el tercer parcial. El 89-65 con el que acabaron ese período dejó tocados a unos Mavericks en los que Doncic no pasó del siete de 23 en tiros y se atragantó por completo en el triple (cero de seis).

Celtics no dan opciones de remontada

Sus Mavericks, pese a jugar sin su líder en el cuarto período, lograron remontar hasta el -15 con cinco minutos por jugar, pero un parcial de 13-0 de los Celtics hizo imposible pensar en una épica remontada de los hombres de Jason Kidd.

Tatum metió trece puntos en el último segmento y Brown firmó nueve para lanzar a los Celtics, que se quedarán en Texas para medirse con los San Antonio Spurs. Los subcampeones lucen un balance de 27-12 y de 12-7 lejos del Garden.

Varias semanas

Los Mavericks, que no perdían desde el 19 de diciembre, recibirán a los New Orleans Pelicans en su próximo compromiso, antes de una gira de cinco partidos como visitantes, contra Thunder, Los Ángeles Clippers, Los Ángeles Lakers y una doble cita contra los Portland Trail Blazers.

Banner La red PRIMERA EMISION

ULTIMAS NOTICIAS

¿Cuántos guatemaltecos fueron deportados en enero de 2023?

Varios guatemaltecos tuvieron que finalizar el "sueño americano", debido a que fueron deportados. Aquí puedes conocer la cifra exacta.

Sabrina Botrán: «hoy estamos y mañana quién sabe»

La guardameta nacional, Sabrina Botrán, envió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales, luego de haber pasado un capítulo triste en su vida.

Charles Fernández y el emotivo mensaje de despedida

En 13 años de carrera Fernández compitió en 2 Juegos Olímpicos, alcanzó dos medallas de oro en Juegos Panamericanos, fue campeón Mundial, 2 medallas de oro en Centroamericanos y del Caribe

Boca y River no quieren fallar desde el inicio en el futbol argentino

Dos de los equipos más populares en Argentina, Boca y River, iniciaron de buena forma su competencia y desean continuar así.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

¿Quiénes apuntan a ser protagonistas en el cierre de fichajes de la NBA?

Entre los necesitados están los que pueden mejorar pero que no se encuentran lejos del objetivo marcado. En el Este aparecen equipos como Miami Heat o Brooklyn Nets y en el Oeste figuran Los Angeles Clippers o Dallas Mavericks

Maduro entrega un nuevo estadio en Caracas para celebrar la Serie del Caribe

Por primera vez en la historia de la Serie del Caribe participarán ocho equipos. Se trata de los campeones de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Cuba, Curazao, Panamá y Colombia, que ganó la última edición, celebrada en Santo Domingo

Djokovic ganó en Australia lesionado

El nuevo número uno logró el domingo su décimo Abierto de Australia y su vigésimo segundo Grand Slam (los mismos que tiene Rafa Nadal) tras vencer en tres sets en la final al griego Stefanos Tsitsipas
Banner La red Segunda EMISION