Celso Ajpacajá de San Marcos campeón de la Prevuelta 2022

Comparte esta noticia

Celso Ajpacajá de la Asociación departamental de San Marcos se proclamó campeón de la Prevuelta 2022 la cual concluyó en San Lucas Tolimán.

La última largada comprendió 160 kilómetros entre Escuintla y meta final en San Lucas Tolimán donde  el ganador fue el colombiano Wilmar Pérez de Cerámicas Castelli – Asociación de Quetzaltenango.

 

La ruta al título de Celso

La carrera contó con un circuito de 5 vueltas en el libramiento entre Siquinalá y Santa Lucia Cotz, donde desde temprana hora saltó un grupo de 15 corredores y después  se redujo a 8.

Ademas el clima de la etapa de un fuerte calor de la costa sur al frio del altiplano y montaña, lamentablemente la altimetria le pasó factura a las mejores unidades de Decorabaños.

El grupo de 8 se desgranó , Esdras Morales, Luis de la Roca, Alder Torres y Luis Vásquez se rezagaron, luego Morales y Torres tomaron la punta y llegaron a tener 6 minutos de diferencia.

Torres se «sacudió » a Morales, y tras subir durante varios kilómetros apareció Pérez para apoderarse del recorrido y la etapa.

Pérez cruzó en solitario la meta bajo una fuerte lluvia congelando los cronómetros en 4 horas 47 minutos y 40.

Bryan Sacor Asociación de Quiché fue segundo  y Victor Tuiz Teo Totonicapán y Amilcar Méndez de Cerámicas Castelli-Asociación de Quetzaltenango fueron terceros y cuartos respectivamente, los 3 con 49 segundos de diferencia.

3 minutos y 45 segundos ingresó en el puesto 10 Celso Ajpacajá de Asociación de San Marcos-Acredicom y en el puesto 21 el exlider Dorian Monterroso.

Ajpacajá necesitaba 3 segundos para quitarle el suéter y titulo a Monterroso de Decorabaños

General Sub-23.
1. Edwin Sam (11:56:47) Cerámicas Castelli-Asociación de Quetzaltenango
2. Bryan Sacor 11:59:14 Asociación de Quiché
3. Bernardo Aguilar (12:15:10) Cerámicas Castelli-Asociación de Quetzaltenango
General de volantes.
1. Dorian Monterroso (18 puntos) Decorabaños
2. Alder Torres (13 puntos) Muni Fraijanes-Llantera Alvarado
3. Fredy Bulux (11 puntos) Ópticas Deluxe
General de montaña.
1. Wilmar Pérez ( 26 puntos) Cerámicas Castelli-Asociación de Quetzaltenango
2. Gerson Toc (22 puntos) Hino-One-La Red-Suzuki
3. Celso Ajpacajá (17 puntos) Asociación de San Marcos-Acredicom

Noticias relacionadas

 

¿Qué decisión ha tomado Celta con el entrenador Rafa Benítez?

Fuentes del club gallego señalaron a EFE que el entrenador madrileño se encuentra en la ciudad deportiva Afouteza para dirigir la sesión de recuperación de este lunes, además de descartar una posible destitución antes del partido contra el colista de LaLiga

¿Por qué Lamine Yamal sigue los pasos de Messi?

Desde su primer partido con España el pasado 8 de septiembre ante Georgia, en el que con 16 años y 57 días fue el debutante y el goleador más joven en la historia de la Roja, se ha convertido en un fijo en las convocatorias del seleccionador, Luis de la Fuente