De toque Abril

Carson Wentz firma por un año con los campeones Kansas City Chiefs

Comparte esta noticia

El veterano de 31 años Carson Wentz, ex de Los Angeles Rams, firmó este martes 2 de abril un contrato por un año con los Kansas City Chiefs, los campeones de la NFL, la Liga profesional de fútbol americano, como respaldo de Patrick Mahomes, el ‘quarterback’ estelar del equipo.

Nuevo equipo para Carson Wentz

Los Chiefs serán el quinto equipo en la carrera de Wentz, quien vivió sus mejores años en los Philadelphia Eagles, equipo que lo seleccionó en el segundo lugar de la primera ronda del Draft 2016; y al que un año después de su temporada de novato encaminó al Super Bowl LII, que no disputó por estar lesionado, pero del cual tiene un anillo de campeón gracias al trabajo de su entonces sustituto, Nick Foles.

Recorrido de Carson Wentz

Wentz, nacido en Raleigh, North Carolina, dejó Philadelphia al final de la campaña 2020, en la que fue limitado por varias lesiones que fueron factor para que el equipo terminara la temporada con marca de cuatro ganados, 11 perdidos y un empatado, sin avanzar a playoffs. Después, intentó retomar su nivel con Indianapolis Colts, en el 2021, y con Washington Commanders, en 2022; en sendas aventuras que terminaron sin éxito.

En los Colts acabó la campaña con nueve partidos ganados y ocho derrotas; en el equipo de la capital de Estados Unidos solo jugó siete partidos, de los que triunfó en dos y cayó en cinco.

Actividad para Carson Wentz

Parecía que Carson Wentz, el año pasado, se quedaría sin jugar, pero al final de la campaña fue contratado por Los Angeles Rams para cubrir la baja del titular Matthew Stafford, por lesión, en la última semana. Salió victorioso de ese partido.

En los Chiefs, que vienen de triunfar en los Super Bowls LVII y LVIII, la guía de Patrick Mahomes no está en duda, pero la experiencia de Wentz servirá a la sala de mariscales de campo del equipo dinastía de la NFL de la reciente década.

Además del veterano y de Mahomes, Kansas City cuenta con otros dos pasadores. Chris Oladokun, un chico de 26 años que jugó con los Steelers en 2021, y tiene dos años en el equipo, e Ian Book, también de 26 años, quien fue contratado en esta temporada baja procedente de New England Patriots.

A lo largo de ocho temporadas en la NFL, Wentz ha disputado 95 partidos. Registra 47 victorias, 45 derrotas y un empate. Como titular ha pasado para 22.292 yardas, 153 anotaciones y 67 intercepciones.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

¡Empieza la etapa complementaria! Osasuna lleva la ventaja con un marcador 1-0

Ya se disputan los segundos 45 minutos, con victoria de los Rojillos ante Rayo. Moi Gómez (28' 1T) convirtió para la visita durante el primer tiempo, en el estadio Estadio de Vallecas.

Burnley golea a Sheffield United por 4 a 1

El equipo visitante gana por una abultada diferencia en el estadio Bramall Lane.

Brentford vuelve a anotar y ahora le gana 5-0 a Luton Town

En el estadio Kenilworth Road, Brentford arrasa con su oponente y, sin darle oportunidad de respuesta, logra llegar al arco rival una vez más para dejar el partido 5 a 0. Yoane Wissa (23' 1T y 45' 1T), Ethan Pinnock (16' 2T), Keane Lewis-Potter (18' 2T) y Kevin Schade (40' 2T) son los autores de la arrolladora victoria sobre Luton Town.

Gran remontada y goleada 4-1 de Celta frente a UD Las Palmas

Iago Aspas se lució en la arrolladora victoria por 4-1 que los Celestes conquistaron frente a Las Palmas, por la fecha 32 de España - LaLiga EA Sports 2023-24. Los goles del partido para el local los anotaron Iago Aspas (36' 1T y 30' 2T), Williot Swedberg (38' 1T) y Anastasios Douvikas (25' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Juanma Herzog (10' 1T).

Órgano Disciplinario «rectifica» y quita sanción a portero Medina de Municipal

Al mediodia del viernes el Órgano Disciplinario de la Liga habia resuelto sancionar con un partido al portero de Municipal, pero en horas de la noche notificó que rectificó la decisión por lo cual está habilitado para disputar la última jornada de la clasificación