Yannick Carrasco critica que Courtois por abandonar selección belga

Yannick Carrasco delantero de la Selección de Bélgica criticó a Thibaut Courtois por abandonar la concentración.

La selección de fútbol de Bélgica vive su primera crisis en la era de Dominic Tedesco en el banquillo, después de que el guardameta Courtois abandonara la concentración al saber que, ante la ausencia por lesión de Kevin de Bruyne, el capitán no sería él sino el delantero Romelu Lukaku.

Yannick Carrasco

«Estamos decepcionados por su reacción», declaró a la radiotelevisión pública RTBF el atacante Yannick Carrasco tras la victoria de los Diablos Rojos ante Estonia por 0-3 en el marco de la clasificación para la Eurocopa de 2024, después haber empatado en casa con Austria por 1-1.

Courtois, de 31 años, no se presentó el domingo por la noche en el hotel de concentración del combinado belga en Tubize (sur de Bruselas) y no ha viajó a Tallin para el duelo con Estonia del martes, aparentemente ofendido porque el capitán contra Austria había sido Lukaku, de 30 años y con 108 convocatorias como internacional, por 102 del portero.

Su puesto en la portería en Tallin fue ocupado por el arquero del Estrasburgo, Matz Sels, de 31 años.

El centrocampista belga del Atlético de Madrid, Yannick Carrasco, en una foto de archivo
Foto Twitter

Carrasco

Extremo del Atlético de Madrid que heredó el brazalete de Lukaku cuando el delantero fue sustituido en el minuto 69, tras haber marcado un doblete frente a Estonia, criticó la actitud del portero de su selección y del Real Madrid.

«Al final, es parte del equipo, es uno de los tres capitanes. Un brazalete es solo un detalle. Tienes que demostrar que eres un líder y un capitán con tu personalidad. Él eligió irse. Tenía molestias o no, nosotros no lo sabemos. Pero uno de los motivos de su marcha también fue el brazalete», dijo Carrasco.

El futbolista explicó que el equipo había mantenido una reunión sobre el asunto con el seleccionador, pero aún no habían tenido ocasión de hablar con Corutois, quien por su parte ha asegurado en redes sociales que su decisión se debió a que tenía problemas físicos y ha criticado a Tedesco por airear el problema.

La actitud del guardameta ha molestado en Bélgica, donde la prensa ha cargado contra el portero, en ocasiones reclamando sanciones y en otra simplemente una disculpa.

«Buenos días, San Tibú. ¿Cómo desea su Santidad su huevo?», titula hoy el diario Het Laatste Nieuws una columna sobre la crisis del brazalete.

El texto señala que Courtois es «el mejor portero de todos los tiempos» pero subraya que «abandonar la selección y poner contra la pared al seleccionador nacional porque no te dejaban ser capitán contra Austria, es inaceptable», prueba de un «ego inflado».

Según el diario Nieuwsblad, la Federación quiere hacer todo lo posible por solucionar el problema cuanto antes y se plantea incluso enviar una delegación a Madrid para tratarlo con Courtois, pero antes de que vuelva a la selección, el portero tendría que disculparse.

El seleccionador, por su parte, ha tendido puentes y ha intentado suavizar la crisis.

«En lo que a mí respecta, es el mejor portero del mundo. Le aprecio también como ser humano. Para mí, nada ha cambiado, pero ha tomado una decisión muy dura, debo dejar que la cosa se calme», dijo el lunes en conferencia de prensa.

ULTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA | Ronald González deja de ser técnico de Antigua GFC

Ronald González llegó a la casa de los Coloniales para luchar por el título, pero esto ha cambiado en las últimas horas.

Ana Lucía Martínez analiza la derrota de Selección de Guatemala ante Panamá

Ana Lucía Martínez, la máxima exponente del futbol femenino guatemalteco, analizó la derrota de la Selección de Guatemala ante Panamá

¿TSE con fuga de información? Magistrada Palencia responde

Uno de los puntos mencionados por la presidenta del TSE, Irma Palencia, fue sobre el tema de la fuga de información.

San Andrés Sajcabajá es declarado 4to. municipio en lograr la cobertura total en agua y saneamiento en centros educativos públicos y servicios de salud

El Municipio de San Andrés Sajcabajá el 21 de septiembre de 2023, se declara cuarto municipio a nivel nacional en lograr la cobertura total en Agua y Saneamiento en centros educativos públicos y servicios de salud.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Laporta: “El club estará recuperado económicamente antes de lo previsto”

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, afirmó este jueves que está “convencido” de que gracias a la gestión actual “el club estará recuperado económicamente antes de lo previsto en el plan estratégico” de la entidad

Rubiales: cuatro directivos de la RFEF testificarán

El juez de la Audiencia Nacional que investiga al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por presunta agresión sexual y coacciones a la jugadora Jenni Hermoso ha citado a declarar como testigos a cuatro directivos de la institución

Alexia Putellas: “Ni ponemos ni quitamos a nadie, siempre vamos de cara”

Alexia Putellas afirmó que las jugadoras de la selección española no ponen ni quitan a nadie, y que "nunca" han pedido la destitución de ningún empleado de la Real Federación Española de Fútbol (RFEf)

El Tottenham, dispuesto a salir a venta

Daniel Levy, dueño del Tottenham Hotspur, afirmó que estaría dispuesto a escuchar ofertas por el club si fueran lo mejor para el equipo, además de confirmar que en los últimos años ha rechazado propuestas de Oriente Medio, Extremo Oriente y América