Carlos Sainz, Chili para sus amigos, está on fire. El piloto madrileño de Ferrari se apuntó en el GP de Singapur su segunda pole position seguida -algo que nunca había logrado en la F1-, culminando un sábado de dominio incontestable, y disfrutará este domingo de su mejor ocasión para sumar una victoria, la primera del curso, en ausencia de los Red Bull delante: Max Verstappen sale 11.º y Checo Pérez, 13.º. La amenaza de los toros es menor en un circuito adverso para ellos.
Sobre Carlos Sainz
«Hemos sido fuertes en todas las sesiones y no hemos cometido ningún error en la Q3, hemos hecho una vuelta limpia que me permite estar en la pole. Tenemos un buen coche en ciertas pistas y condiciones, y estos vértices cortos y rápidos de Singapur nos ayudan. Pero conocemos nuestra debilidad en el ritmo de carrera», admitía su flaqueza el madrileño, que aun así es consciente de su gran oportunidad: «El objetivo es ganar, lo voy a dar todo como en Monza, espero que sea suficiente», anhela el de Ferrari.
CARLOS SAINZ TAKES BACK-TO-BACK POLES!@Carlossainz55 lights up the streets of Marina Bay to take his second pole in a row for @ScuderiaFerrari!#SingaporeGP #F1 pic.twitter.com/FxNCb2uTSc
— Formula 1 (@F1) September 16, 2023