• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

¡Carlos Alcaraz alcanza su primer Roland Garros!

Comparte esta noticia

El español Carlos Alcaraz con tan solo 21 años, hace historia en el tenis mundial al conquistar Roland Garros. Su tercer titulo de Grand Slam.

Este domingo, el tenista español se impuso en una épica final a cinco sets contra el alemán Alexander Zverev, demostrando su talento y poderío en la cancha para alzarse con el prestigioso título sobre tierra batida en París.

Tras más de cuatro horas de partido, Alcaraz venció con un marcador de 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2.

La emoción lo desbordó cuando se tiró al suelo, con las manos en la cara, antes de correr a abrazar a su familia en la grada. Su madre, Virginia Garfia, no pudo contener las lágrimas mientras posaba junto a su hijo, su padre Carlos y su hermano Álvaro.

El joven campeón besaba el trofeo repetidamente, mientras era capturado por los fotógrafos, y uno de los momentos más emotivos fue cuando sonó el himno nacional y Alcaraz miró al cielo con la mano en el pecho.

El tenista murciano, llamado a ser el sucesor de Rafa Nadal, compartió su alegría con su equipo, liderado por su entrenador Juan Carlos Ferrero.

«Carlitos», como lo llaman cariñosamente, recibió una ovación ensordecedora del público en la Philippe Chatrier, quienes se rindieron ante la magia de sus golpes.

Te puede interesar: Carlos Alcaraz Avanza A Su Primera Final De #RolandGarros

Desde el momento de su victoria, Alcaraz, número tres del ranking ATP, ha recibido innumerables felicitaciones, incluida la de la Casa Real: «¡Éste es solo el primero, campeón! ¡Vendrán muchos más Roland Garros! ¡Enhorabuena, Carlos Alcaraz!».

Con este título, y a pesar de su juventud, ya suma tres Grand Slams tras ganar el US Open en 2022 y Wimbledon en 2023.

Alcaraz ante diferentes personalidades

La final contó con la presencia de numerosas personalidades de diferentes ámbitos, desde ‘royals’ como el Gran Duque Enrique de Luxemburgo hasta estrellas internacionales de la música como Pharrell Williams.

También asistieron figuras españolas como el actor Miguel Ángel Silvestre y el colaborador televisivo Gonzalo Miró, así como destacados empresarios como el francés Bernard Arnault.

Al final del evento, la imagen de un eufórico Carlos Alcaraz posando con los niños y niñas recogepelotas, todos sonrientes, fue el broche perfecto a una jornada inolvidable.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Mbappé sufre fractura de nariz en su debut en la Eurocopa 2024

En su primer partido en la Eurocopa 2024, Kylian Mbappé, delantero de la Selección Francesa y reciente fichaje del Real Madrid, sufrió una lesión que le provocó una fractura de nariz.