Canadá sorprendió a México y le fue a sacar un valioso empate (1-1) en el propio Estadio Azteca en la jornada de la eliminatoria de la Concacaf.
Jonathan Osorio (42′) anotó el tanto para los canadienses que al final significó seguir en el podio de la clasificación.
El juego tuvo se caracterizó por la buena actuación del portero «memo» Ochoa y por un penal polémico del que todos los mexicanos hablan.
Alphonso Davies fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa mexicana, porque del mismo jugador del Bayern Munich llegó la primera jugada en la ofensiva (13′).
Davies desbordó por toda la banda de la izquierda y en base a velocidad y fuerza le permitió asistir a Richie Layrea que remató a «quemarropa» pero bien Ochoa.
México parecia encontrar con normalidad la primera anotación tras una asistencia de Hirving Lozano para Jorge Sanchez, que domina con derecha y define con izquierda al minuto 20.
La velocidad por las bandas fue un martirio para los dirigidos por el argentino Gerardo Martino, porque Alphonso Davies llegó a rematar en soledad desviado a pase de Tajon Buchanan (30′).
Antes del descanso (40′), los canadienses estuvieron cerca de la igualdad en la táctica fija donde Memo Ochoa magistralmente atajó un remate de cabeza de Steven Vitória.
Canadá hace justicia
Un minuto después (41′) otra vez apareció Davies ahora sin marca asistiendo con un pase entre líneas a Jonathan Osorio que pone el 1-1.
Al minuto 52 llegó la polémica, tras un balón que pierde el portero Maxime Crepeau al intentar despejar con las manos y casi se sube en Lozano a quien derriba.
A criterio de algunos comentaristas de la transmisión en directo, era penal; pero el árbitro no lo juzgó así.
En VAR en la octogonal para la Concacaf no existe por lo que la jugada no pudo ser revisada y juzgada por la tecnología
Al 78 nuevamente volvió a parecer Ochoa, ahora con una estupenda atajada tras un remate de cabeza de Liam Fraser tras un tiro de esquina.