Camerún está en el Mundial y aquí recordamos su camino a Qatar

Camerún dice presente en el Mundial de Qatar 2022, su primer rival es una selección que se está convirtiendo en tradicional.

Estadio

El partido se desarrollará en el Estadio Al Janoub Stadium.

¿Cómo llega la Selección de Camerún al Mundial?

Pocas clasificaciones más agónicas a un Mundial hay en la historia, como la que logró Camerún para Qatar 2022.

El equipo de los Leones Indomables estaba cayendo contra Argelia en tiempo suplementario cuando a los 120 minutos Karl Toko Ekambi anotó el gol que remontó la serie como visitante y le dio a los del oeste de África el boleto para su octava Copa del Mundo.

Camerún tiene mucha historia en Mundiales en los últimos 40 años, pero su equipo no es el de otras épocas, con Samuel Eto’o, ahora Presidente de la Federación camerunesa, como líder.

En Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 no lograron conseguir ni un punto y recibieron 14 goles en seis partidos, mientras que a Rusia no fueron.

Ahora, apoyándose en sus delanteros con experiencia europea y en André Onana en el arco, intentan volver a la felicidad en Qatar 2022.

¿Cómo se clasificó al Mundial?

Venció en la llave decisiva a Argelia tras empatar 2-2 en el resultado global pero imponerse por sus dos goles como visitante.
Rendimiento en 2021 (G-E-P): 8-5-6 (20 GF, 19 GC, +1)
Rendimiento en 2022 (G-E-P) antes del Mundial: 7-3-4 (19 GF, 14 GC, +5)

Eric Choupo-Moting, veterano extremo del Bayern Munich, y Karl Toko Ekambi, hombre del Lyon, pueden compartir el ataque con él, pero quien más destacó últimamente con Camerún es Aboubakar, de gran Copa Africana de Naciones a inicios de 2022: anotó ocho goles en siete partidos y ganó el premio al máximo anotador del torneo.

El entrenador de Camerún

Rigobert Song

Nacionalidad: camerunés
Edad: 46 años
Contratado: 28 de febrero de 2022

*Si estás en Guatemala podrás disfrutar de los 64 partidos de la Copa Mundial de Futbol en nuestra radio en línea. Fuera de las fronteras disfrutarás de contenido diferido.

ULTIMAS NOTICIAS

España y Alemania cierran fase de grupos con más efectividad ofensiva

Los españoles a pesar que tuvieron un traspié en el cierre de la fase de grupos ante Japón, lideran la mayor cantidad de incidencias del mundial

Cancelan cierre en km. 11.5 carretera a El Salvador

Las condiciones climáticas previstas para este fin de semana y la alta carga vehicular...

«Perro del infierno» aumenta positividad en Guatemala, se espera más incremento por fiestas

El Ministerio de Salud de Guatemala ha registrado un aumento en la positividad de...

Qatar 2022 supera el centenar de goles en mundiales

Al término de la fase de grupos, entre las 32 selecciones y 48 partidos ya disputados, se han anotado un total de 120 anotaciones

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR