• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Camerún con su potencia ante Serbia en el Mundial

Comparte esta noticia

La selección representante de África, Camerún, se alista para el segundo juego en el Mundial de Qatar 2022.

Historia en el Mundial

Pese a que no son los grandes favoritos para avanzar, es un país que siempre tiene jugadores en diferentes lugares de Europa u otros continentes, con experiencia y que pueden marcar diferencia.

Los cameruneses, tienen dos partidos complicados. Uno es contra Serbia y otro ante Brasil.

Aquí hacemos un respaldo a futbolistas los que pueden marcar diferencia en los últimos partidos.

Por hacer historia en el Mundial

El portero del Inter de Milán, André Onana, es el digno heredero de Thomas N’Kono, Joseph Antoine Bell o el propio Carlos Kameni.

Su 1,90 metros de estatura le permite plantear un verdadero desafío físico bajo los palos a los frentes contrarios.

Onana, que empezó a formarse en la Fundación Samuel Eto’o, va muy bien por alto, realiza unas estiradas felinas y posee un fuerte sentido de la anticipación.

El arquero camerunés no solo transmite tranquilidad bajo palos, sino también al poner el balón en juego. Sus envíos rápidos a los compañeros a menudo son el punto de partida de una táctica ofensiva. Un hecho inusual que cabe reseñar.

André Onana puede asumir también una posición similar a la de líbero, como hizo en la semifinal de la CAN 2021 entre Camerún y Egipto.

Uno más

Al ver jugar a Collins Fai, lo primero que nos impacta es su explosividad.

El jugador del Al Tai saudí, Collins Fay, es seguramente uno de los laterales más rápidos producidos por el continente africano.

Posee una punta de velocidad esencial a la hora de subir el balón al campo contrario, ofreciendo una aportación ofensiva no desdeñable para los Leones indomables.

En su banda derecha, Collins Fai aporta además un rendimiento defensivo óptimo. Serio y riguroso en sus marcas, es una auténtica garantía de seguridad, pero sabe también ocupar los espacios libres cuando se suelta por su carril.

El carrilero nacido en Bamenda se muestra muy eficaz en el uno contra uno en las transiciones ofensivas. Como partidario del juego en corto, constituye un excelente apoyo para el derecho interior del equipo.

Referente de gol y está en el Mundial

Eric Maxim Choupo-Moting, un auténtico líder dentro y fuera del campo, es, junto con Vincent Aboubakar, uno de los pesos pesados ​​de este equipo.

El delantero del Bayern de Múnich, rápido y técnico, es sumamente incisivo en ataque y se adapta a cualquier sistema de juego. Sobre todo, se muestra especialmente eficaz al borde del área rival.

Choupo-Moting luce tuvo el mejor palmarés dentro de la plantilla de los Leones indomables. Como doble campeón vigente de Alemania, y finalista de la Liga de Campeones de la UEFA en 2020 con el París Saint-Germain, el camerunés conoce todo lo básico de las competiciones más categorías del planeta. Sin duda, una valiosa experiencia con la que podrá contar Rigobert Song.

*Si estás en Guatemala podrás disfrutar de los 64 partidos de la Copa Mundial de Futbol en nuestra radio en línea. Fuera de las fronteras disfrutarás de contenido diferido.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024