Calor excesivo de Doha obliga a Gales a cambiar horarios de entrenamientos

Gales ha tenido que reprogramar sus planes de entrenamiento para la Copa del Mundo debido al calor excesivo de Doha.

El equipo de Robert Page debía comenzar las sesiones de entrenamiento diarias a las 13:30 hora local en Qatar, antes de su debut en el torneo con Estados Unidos el lunes 21 de noviembre.

Pero, a pesar de que estamos a mediados de noviembre, las temperaturas por la tarde han estado por encima del promedio con más de 30 grados centígrados.

Gales ahora entrenará a las 16 hora local, este jueves 17 de noviembre, y es probable que todas las futuras sesiones de entrenamiento se realicen más tarde ese mismo día.

La Copa del Mundo de 2022 se cambió al invierno por primera vez debido a la absoluta impracticabilidad de jugar al fútbol durante los meses de verano de Qatar con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

Los ocho estadios que albergarán juegos de la Copa Mundial tendrán aire acondicionado, pero Page cuestionó si los jugadores se beneficiarían de eso después de visitar el estado del Golfo en julio.

Page, cuyo equipo jugará el segundo partido de la fase de grupos contra Irán a las 13:00 hora local, dijo: «Han hecho todo lo posible para adaptarse a eso (el calor).

«Fui al estadio donde jugamos nuestros tres partidos y es excepcional.

«Han puesto unidades de aire acondicionado alrededor de la cancha, lo podía sentir desde donde estaba parado.

«No estoy tan seguro de que los jugadores lo sientan desde el medio del campo, y ciertamente nuestros seguidores no lo sentirán desde lo alto de la grada».

ULTIMAS NOTICIAS

EN VIVO | Brasil vs Corea del Sur, octavos de final del Mundial

Brasileños y coreanos miden fuerzas en el Mundial y ambos esperan alcanzar un cupo en los cuartos de final en Qatar.

Dominik Livaković ataja tres penales y Croacia elimina a Japón

Segunda ocasión que avanzan de Octavos casualmente desde los penaltis donde eliminaron a Dinamarca y ahora van por segunda ocasión a Cuartos

¡Alineaciones confirmadas! Brasil y Corea del Sur se enfrentan en el Mundial

Todo listo y preparado. Los dos entrenadores eligieron a sus guerreros en busca de un puesto en los cuartos de final del Mundial.

Paulo Bento: «No es justo jugar solo con 72 horas de margen»

El entrenador, Paulo Bento, buscará nuevamente un resultado importante, ahora contra la 5 veces campeona del Mundo.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR