De toque Abril

Cadena Humana del Rayo vallecano para cuidar su estadio

Comparte esta noticia

Indignación de los seguidores del Rayo Vallecano ante el proyecto del ‘nuevo’ estadio se manifiesta con una cadena humana alrededor del campo.

En el seno del club, la falta de consideración hacia la afición vallecana por parte del presidente Martín Presa es un tema recurrente. En lo referente al Estadio de Vallecas, un asunto de gran relevancia, la afición clama por ser escuchada.

Por esta razón, los aficionados rojiblancos están organizando una importante protesta contra la propuesta del presidente y de Isabel Díaz Ayuso de trasladar el campo fuera del barrio.

Es innegable que el Estadio de Vallecas necesita ser renovado, pero este proceso debería centrarse en una actualización del estadio actual en lugar de la construcción de uno nuevo, especialmente si implica la salida del campo no solo de la Albufera, sino también del propio barrio.

Durante los encuentros contra el Real Madrid y el Sevilla, tanto la afición como los jugadores e incluso el exentrenador Andoni Iraola expresaron su oposición al cambio de ubicación del estadio.

Te puede interesar: Girona Le Pasó Por Encima A Rayo Vallecano Con Doblete De Sávio

Aprovechando las jornadas contra el racismo de la afición del Rayo Vallecano, este fin de semana se ha organizado otra jornada de protestas antes del partido contra el Cádiz.

La iniciativa consistirá en una cadena humana alrededor del Estadio de Vallecas a partir de las 12:30 del mediodía.

Además, contarán con el apoyo de la afición del Cádiz, que se solidariza con sus rivales.

Rayo Vallecano y Cádiz juntos

El viernes se organizarán charlas sobre el racismo en las nuevas generaciones, mientras que el sábado tendrá lugar la mencionada cadena humana en protesta por el cambio de estadio. Pero las actividades no se detendrán ahí.

Aprovechando la buena relación entre las aficiones de Cádiz y Rayo, se realizará un mural y una foto conjunta, además de un tifo durante el partido, que dará inicio a las 16:15 horas, seguido de una fiesta con chirigotas y música de dj al finalizar el encuentro.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Lebron y ¿Quiénes más integran la Selección de EE.UU en Juegos Olímpicos 2024?

Desde el 'Dream Team' de 1992, EE.UU. ha conquistado el oro en todos los JJ.OO., incluyendo el de 2008 con el 'Redeem Team', excepto en Atenas 2004, cuando se impuso una histórica e inolvidable selección de Argentina