• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Brighton and Hove venció por la mínima a Olympique de Marsella

Comparte esta noticia

En la fecha 6 del grupo B del torneo Europa League 2023-2024, el choque entre Brighton y O. Marsella que se jugó en el estadio American Express Community, concluyó con una apretada victoria del equipo anfitrión por 1 a 0. El local hizo el único gol del partido a los 42 minutos del segundo tiempo, por medio de João Pedro. Tras un centro de Adam Lallana al delantero éste pudo rematar desde el área grande logrando anotar en el arco rival.

Amine Harit estrelló un disparo en el palo a los 58 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

 

La figura del encuentro fue João Pedro. El delantero de Brighton and Hove convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante Olympique de Marsella.

También fue clave en el estadio American Express Community, Simon Adingra. El volante de Brighton and Hove se destacó frente a Olympique de Marsella debido a que pateó 4 veces al arco.

A los 53 minutos del segundo tiempo, el volante de Brighton and Hove Billy Gilmour dejó en ridículo con un estupendo caño a Bamo Meité, defensor de Olympique de Marsella.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Chancel Mbemba, Azzedine Ounahi, Adam Lallana, Kaoru Mitoma, João Pedro e Ismaïla Sarr.

El entrenador de Brighton, Roberto De Zerbi, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Jason Steele en el arco; Jack Hinshelwood, Lewis Dunk, Jan van Hecke y Igor Julio en la línea defensiva; Simon Adingra, Billy Gilmour y Pascal Gross en el medio; y Facundo Buonanotte, João Pedro y Kaoru Mitoma en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gennaro Gattuso se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Pau López bajo los tres palos; Bamo Meité, Chancel Mbemba, Leonardo Balerdi y Renan Lodi en defensa; Jonathan Clauss, Azzedine Ounahi y Jordan Veretout en la mitad de cancha; y Amine Harit, Pierre Aubameyang y Vítor Oliveira en la delantera.

El partido en el estadio American Express Community fue dirigido por el árbitro José Sánchez Martínez.

​Terminada la fase de grupos, ambos equipos consiguieron su boleto a la Playoff en esta competición. Mientras que Brighton and Hove terminó esta etapa puntero del Grupo B, con 13 puntos, Olympique de Marsella acabó en segundo lugar sumando 11 unidades.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Lebron James será abanderado de Estados Unidos en la ceremonia de apertura de París 2024

Lebron James, jugador de la selección estadounidense masculina de baloncesto y de Los Ángeles Lakers de la NBA, será el deportista masculino encargado de llevar la bandera de su país en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024.