• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Brasil con varias reservas para los Juegos Panamericanos

Comparte esta noticia

La selección de fútbol que Brasil llevará en octubre a los Juegos Panamericanos de Santiago tiene en su plantilla solo tres jugadores profesionales que son titulares en sus clubes.

Situación en Brasil

Los otros quince convocados por el seleccionador sub-23 Ramón Menezes son reservas, según la lista divulgada este viernes por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El portero Andrew, del Gil Vicente portugués, el lateral del Cuiabá Rikelme, y el defensa del Goiás Lucas Halter son titulares habituales en sus clubes.

Para la selección final primó el objetivo que el Campeonato Brasileño no se suspendiera durante los Panamericanos, que transcurrirán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre, ya que en otros eventos sí para el torneo, como en eliminatorias mundialistas o las copas Libertadores y Sudamericana.

Importantes

Entre los convocados destacan internacionales como el zaguero Arthur Chaves, que juega en el Acadêmico de Viseu portugués; el centrocampista Marquinhos del Nantes francés, y el delantero Gabriel Veron, en el Oporto portugués.

La selección de fútbol de Brasil fue emparejada en el Grupo B de los Juegos Panamericanos junto con las de Estados Unidos, Colombia y Honduras.

El debut de la Canarinha será el 23 de octubre frente a Estados Unidos en la ciudad de Valparaíso. Luego se medirá con Colombia el 26 en Viña del Mar y terminará la primera ronda el 29 contra Honduras en Sausalito.

– Lista de convocados:

. Porteros: Mycael (Athletico Paranaense), Andrew (Gil Vicente-POR) y Matheus Donelli (Corinthians).

. Laterales: João Moreira (São Paulo), Rikelme (Cuiabá) y Patryck (São Paulo).

. Centrales: Lucas Halter (Goiás), Gustavo Martins (Grêmio), Arthur Chaves (Acadêmico de Viseu-POR).

. Centrocampistas: Matheus Dias (Internacional), Guilherme Biro (Corinthians), Marquinhos (Nantes-FRA), Ronald (Grêmio) e Igor Jesus (Flamengo).

. Atacantes: Gabriel Verón (Porto-POR), Matheus Nascimento (Botafogo), Figueiredo (Vasco da Gama) y Kaio (Coritiba).

banner banrural mayo 2024

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril