• banner banrural mayo 2024
  • Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Brasil convocó a una promesa del futbol para fogueos previo al Mundial Sub 20

Comparte esta noticia

El delantero Endrick, jugador del Palmeiras, pero fichado por Real Madrid para 2024, fue convocado el viernes 31 de marzo para integrar la selección de Brasil sub 20 que disputará una serie de amistosos en España antes de su participación en el Mundial de 2023.

Información desde Brasil

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) comunicó que la selección estará concentrada entre el 15 y el 27 de abril en la ciudad española de Jerez de la Frontera, donde jugará amistosos ante República Dominicana, Irak y un rival por definir entre Uzbekistán y Senegal.

Con respecto al equipo que se alzó con el título de la categoría en el Campeonato Sudamericano disputado en Colombia, el técnico Ramon Menezes llamó a siete nuevos jugadores, encabezados por Endrik, quien integra la plantilla profesional del Palmeiras.

Otros elegidos por Brasil

Además del delantero de 16 años, fueron convocados para este nuevo ciclo el lateral Vinícius Tobias (Real Madrid-ESP), los zagueros Kaiky Melo (Almería-ESP), Michel (Palmeiras) y Beraldo (Sao Paulo) y los delanteros Giovani (Pameiras) y Marcos Leonardo (Santos).

Los centrocampistas Marlon Gomes y Andrey Santos, del Vasco da Gama, y el delantero Vítor Roque, del Athletico Paranaense, que formaron el tridente de figuras del título conseguido en Colombia, estarán también en los tres amistosos.

Con la mayor

Vítor Roque estuvo recientemente en la selección mayor cuando el técnico interino, que es actualmente Ramon Menezes, decidió convocarlo para el amistoso en el que Brasil cayó 2-1 ante el local Marruecos.

La prensa local criticó la ausencia de Endrick en la selección mayor convocada para ese amistoso, el primero después de la participación en el Mundial de Qatar 2022, cuando Brasil fue eliminado en cuartos de final ante Croacia.

A la espera

El Mundial Sub 20 está previsto para ser disputado entre el 20 de mayo y 11 de junio en Indonesia, pero el sorteo del torneo fue suspendido por la FIFA después de una carta del gobernador de la isla de Bali, una de las sedes, pidiendo vetar la participación de Israel.

La FIFA todavía no se ha manifestado sobre la ratificación de Indonesia como sede o la designación de otro país para acoger el torneo.

Copa América Claro

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril