• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Brandon Aguilera, Costa Rica: «Disfrutar el triunfo es algo único»

Comparte esta noticia

Jóvenes y experimentados, al final de cuentas no importa la edad. Todos en la Selección de Costa Rica celebraron a más no poder el gol de Keysher Fuller con el que la ‘Tricolor’ venció a Japón y consiguió sus primeros tres puntos en el Mundial de Qatar.

Fue un desahogo para la ‘Sele’, pero también para el país, para esa afición que espera mucho de estos futbolistas en la Copa del Mundo y que se había llevado una completa decepción con esa derrota con goleada ante España.

Pero es que es fútbol y el reponerse y levantarse tiene su mérito.

No cualquiera lo consigue después de un golpe tan fuerte.

Costa Rica supo reencontrarse con su carácter. No fue el mejor partido, pero se vio otra cosa, principalmente en el orden defensivo.

Esta vez fue distinto, porque hubo carácter en la cancha y se pelearon todas las bolas.

Aquella imagen de una Selección sin alma que nos quedó tan atravesada del miércoles pasado, cambió. La que jugó contra Japón es la verdadera Costa Rica.

Fue la ‘Sele’ que sorprendió al mundo, porque cuando se pronosticaba lo peor, llegó la victoria, sin objeciones y hasta con una acción polémica que pudo sancionarse como penal para Costa Rica, pero en la que el árbitro ni siquiera quiso revisar el VAR.

“Disfrutar el triunfo es algo único”, afirmó Brandon Aguilera en declaraciones a Teletica Canal 7. A él le tocó ver el gol de Keysher Fuller muy de cerca y pudo celebrarlo en cancha.

“Trabajamos la parte mental, metimos con todo y eso nos sirvió”, aseguró el mediocampista.

Para él esta experiencia es increíble, porque aunque lo soñaba, también por momentos le parece mentira que está en su primera Copa del Mundo.

“Yo lo vivo con mucha alegría, nosotros supimos que la derrota pasada nos dolió, tenemos enseñanzas y después de una tormenta siempre sale el sol”, afirmó Brandon Aguilera.

El volante también contó qué fue lo que solicitó Luis Fernando Suárez para este juego: “Estar muy concentrados en defensa y cuando entramos solo nos pidió correr”.

La Selección de Costa Rica cerrará la fase de grupos el 1°. de diciembre, cuando se enfrente a Alemania.

“Contra Alemania cualquiera quiere jugar, la solidez defensiva nos va a ayudar. Vivirlo y disfrutar el triunfo es algo único”, insistió Brandon Aguilera.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril