De toque Abril

Botafogo pone a prueba su inversión de refuerzos ante el campeón colombiano

Comparte esta noticia

El Botafogo, uno de los clubes brasileños que más gastó en refuerzos en la actual temporada, pondrá a prueba su millonaria inversión este miércoles 3 de abril, cuando recibirá en Río de Janeiro al Júnior, vigente campeón colombiano, en el debut de ambos en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Necesidad de Botafogo

Con sed de títulos y apoyado financieramente por el empresario estadounidense John Textor, el club carioca invirtió este año 150 millones de reales (unos 30 millones de dólares) en once refuerzos de renombre internacional.

Entre los contratados destaca el delantero brasileño Luiz Henrique, que llegó procedente del Real Betis español en la contratación más cara en Brasil hasta ahora.

La lista de refuerzos incluye al también delantero brasileño Jeffinho (Lyon), al delantero venezolano Jefferson Savarino (Real Salt Lake), el lateral derecho uruguayo Damián Suárez (Getafe), al volante Gregore (Inter Miami) y al centrocampista paraguayo Óscar Romero (Pendikspor).

Para el juego de Botafogo y Junior

Todos tendrán que disputar cupo en una titular que ya cuenta con una pareja de atacantes de quilates, como la integrada por Tiquinho Soares, uno de los mayores goleadores de Brasil el año pasado, y Júnior Santos, actual goleador de la Libertadores con ocho goles en cuatro partidos.

Pese a que el equipo aún está sin técnico debido a las dificultades para contratar al portugués Artur Jorge en el lugar del destituido Thiago Nunes, el interino Fabio Matias tendrá a disposición para el partido del miércoles en el estadio Nilton Santos a todos sus jugadores.

Patrick de Paula, Luiz Henrique y Jefinho, los últimos en recuperarse de sus lesiones, ya se entrenan con el equipo.

Pese a que se quedó fuera de la final del Campeonato Carioca, el Botafogo llega motivado tras haber conquistado este mes el título de la Copa Río en una final ante el Boa Vista.

Su rival, en cambio, da su primer paso en la Libertadores tras haber conquistado el Campeonato Colombiano del año pasado y con un equipo considerado competitivo a nivel continental.

Entre sus jugadores destacan el delantero Carlos Bacca y dos que ya tuvieron experiencia en el fútbol brasileño como Víctor Cantillo (exCorinthians) y Yimmi Chará (ex del Atlético Mineiro).

En la actual temporada, el Júnior es el séptimo en el Campeonato Colombiano con siete victorias, tres empates y cuatro derrotas en 14 partidos, pero tres triunfos consecutivos en sus últimos compromisos.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Marius Kimutai, ganador del maratón de Barcelona 2023, suspendido tres años por dopaje

El 10 de abril de 2024, Kimutai devolvió un formulario firmado confirmando que admitió las violaciones de las reglas antidopaje y aceptó el período de inelegibilidad reclamado", según informó la Unidad de Integridad del Atletismo en un comunicado