• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Boston se lanza a la calle para celebrar el título 18 de los Celtics

Comparte esta noticia

La ciudad de Boston se bañó este viernes 21 de junio, de verde para celebrar el desfile de la victoria del título 18 de la NBA para los Celtics con ríos de aficionados entusiastas que jalearon apasionadamente a sus jugadores mientras navegaban las calles en los ya tradicionales ‘botes pato’ (‘duck boats’ en inglés).

Alegría en Boston

El equipo de Nueva Inglaterra, con el mejor récord de campeonatos en la NBA, consiguió el último tras imponerse por 4-1 a los Dallas Mavericks de Luka Doncic.

Hacía 16 años que el equipo más laureado de la NBA no ganaba un campeonato.

El impredecible transporte público de la ciudad, a pesar de haber extendido el protocolo de hora punta a todo el día, no pudo soportar la afluencia de aficionados y muchos de ellos prefirieron caminar varias paradas de metro a seguir enlatados como sardinas en los vagones atestados.

Ambiente en Boston

Horas antes de comenzar el desfile, las vallas de seguridad de todo el recorrido estaban ocupadas por seguidores que querían presenciar la procesión en primera fila.

Los vendedores ambulantes hacían su agosto ofreciendo descuentos de camisetas, banderines y pósters conmemorativos del campeonato 18.

Grupos de adolescentes escapando de clases y familias de tres generaciones celebraban bajo el calor al grito de «vamos Celtics».

Boston se lanza a la calle para celebrar el título 18 de los Celtics

«Yo había estado en una parada de los Patriots, pero aquí hay mucha más gente y el ambiente es más emocionante. Llegué aquí a las ocho de la mañana y las calles ya estaban llenas de gente verde», le expresó a la Agencia EFE Phil, un bostoniano retirado en Florida que regresa a casa cada verano.

La cerveza había comenzado a correr desde temprano en los pubs irlandeses que salpican las céntricas calles de Boston junto al río Charles.

Camiones y otros vehículos que formaban de parte del desfile haciendo sonar sus bocinas y bombeando confeti se sumaron a los tradicionales ‘duck boats’ que los Celtics usan para compartir con sus aficionados cuando ganan un título.

Los ‘botes pato’ son vehículos anfibios cuya función regular es la de llevar a turistas por los enclaves de interés de la ciudad, incluyendo un paseo navegando por el río.

Debido a su querido aspecto retro y su funcionalidad para este tipo de eventos, los ‘botes pato’ han sido usados también por otros equipos de la ciudad como los Patriots (futbol americano), los Red Sox (béisbol) o los Bruins (hockey) en sus celebraciones.

Boston se lanza a la calle para celebrar el título 18 de los Celtics

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

De Paul afirma que, tras ver el llanto de Messi, la selección se unió para ganar por él

El centrocampista argentino Rodrigo de Paul reveló este jueves que, tras ver al capitán de su selección, Lionel Messi, llorando en el banquillo a causa de la lesión que le impidió terminar la final de Copa América, el resto de jugadores se unieron para "ganar por él".

Carlos Sainz bate a Verstappen y se apunta los primeros libres del GP de Hungría

El español Carlos Sainz (Ferrari) se apuntó este viernes los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, en el que tanto él como su compañero, el monegasco Charles Leclerc, exhibieron el buen ritmo de la escudería italiana, pues el madrileño firmó un tiempo casi tres décimas mejor que el líder del Mundial, Max Verstappen (Red Bull), que acabó segundo.

El Milan hace oficial el fichaje de Morata por 4 años, con opción de uno más

El Milan hizo oficial este viernes el fichaje del delantero español Alvaro Morata, que militaba en el Atlético de Madrid y capitán de la selección española campeona de la Eurocopa 2024, con el que firmado un contrato de 4 años, con opción de un año más.

EN VIDEO | Así fue la balacera cuando PNC y MP llegaron a la Limonada

"Es una balacera, es una balacera señores; desde arriba están socando", narró un agente de la Policía Nacional Civil cuando investigadores y fiscales fueron recibidos a balazos en La Limonada, zona 5.

EN VIDEO | Ministro de Gobernación envía fuerte mensaje a pandilleros

El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, difundió un mensaje dirigido, indirectamente, a los pandilleros después de que agentes de PNC y del Ministerio Público fueron recibidos a balazos en La Limonada, zona 5.