De toque Abril

Bosnia con triunfo camino a la Eurocopa y desde ya presiona a Portugal

Comparte esta noticia

La selección de Bosnia y Herzegovina se confirmó como el principal rival de Portugal en el grupo J, tras arrancar este jueves la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024 con una convincente victoria (3-0) sobre Islandia.

Importante con Bosnia

Un triunfo que tuvo un nombre propio, el del centrocampista del Milan Rade Krunic, que firmó los dos primeros tantos del conjunto bosnio, que dirige el exjugador del Betis Faruk Hadzibegic.

Dos goles que plasmaron la superioridad de un equipo balcánico, que se permitió el lujo de dejar sentado en banquillo durante todo el encuentro a su gran estrella, el delantero del Inter de Milán Edin Dzeko.

Una ausencia que no impidió a Bosnia, que busca su primera presencia en la fase final de una Eurocopa, adelantarse a los catorce minutos de juego en el marcador (1-0) con un tanto de Krunic, que envió a las redes un balón suelto en el interior del área tras un primer remate de Smail Prevljak.

Volvieron a participar

Los mismos protagonistas del segundo tanto local, obra a los 40 minutos de Rade Krunic, que volvió a ser el más rápido para aprovechar otro balón muerto en el interior del área, tras un remate de Prevljak rechazado por la defensa islandesa.

Un marcador que se encargó de redondear para Bosnia el joven carrilero Amar Dedic, jugador del Salzburgo austríaco, que tras participar activamente en los dos primeros goles locales, estableció a los 63 minutos el definitivo 3-0 con un sensacional remate desde fuera del área.

Gran resultado

Triunfo que situó a los de Hadzibegic en la segunda plaza del grupo J, igualado a puntos con Portugal, que arrancó su nueva etapa bajo la dirección del español Roberto Martínez con una clara victoria (4-0) sobre Liechtenstein.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Marius Kimutai, ganador del maratón de Barcelona 2023, suspendido tres años por dopaje

El 10 de abril de 2024, Kimutai devolvió un formulario firmado confirmando que admitió las violaciones de las reglas antidopaje y aceptó el período de inelegibilidad reclamado", según informó la Unidad de Integridad del Atletismo en un comunicado

España – Primera División: Athletic Bilbao vs Granada Fecha 32

Granada se mide ante Athletic Bilbao en la Catedral el viernes 19 de abril a las 13:00 horas.