De toque Abril

Bonmatí apaga a los suecos “Rolfo es una profesional, no la matéis por esto»

Comparte esta noticia

Una fotografía entre dos amigas, la victoriosa Aitana Bonmatí y la derrotada Fridolina Rolfo, ha generado un auténtico revuelo en Suecia, el cual la jugadora española ha apaciguado con un mensaje de reconciliación.

Un conmovedor acto de deportividad tras el enfrentamiento entre España y Suecia en las semifinales del Mundial de Australia y Nueva Zelanda ha desencadenado una polémica de gran magnitud en el contexto de la Copa Mundial, ya que este instante conmovedor ocurrió después del intenso partido de semifinales, cuando las dos compañeras del FC Barcelona intercambiaron sus camisetas y se capturaron varias fotografías juntas. En una de estas imágenes, la futbolista sueca sostuvo en sus brazos a su compañera, dejando para la posteridad un momento único en el cual ambas aparecían sonrientes.

Sin embargo, esta fotografía, que se ha difundido ampliamente en las redes sociales como uno de los momentos más emotivos del torneo, ha provocado controversia en Suecia. Muchos han cuestionado la sonrisa de Rolfo tras la dura derrota en un partido que tenía en juego un pase a la final.

Los reproches hacia la jugadora sueca llegaron a oídos de Aitana Bonmatí, quien no dudó en salir en defensa de su compañera de equipo en el FC Barcelona. «En la foto parece feliz, pero no estaba contenta, estaba triste. Fridolina no tiene la culpa. Estaba llorando mucho y yo la acompañé y le dije que volvería a estar en la cima. Fue difícil para mí, lo siento por ella. Es una buena amiga, una persona muy buena y una jugadora valiosa que me brinda mucho apoyo. Hoy estábamos en equipos opuestos y uno tenía que ganar o perder. No la critiquen por esto. Es muy profesional, una excelente persona, y nos tomamos la foto porque somos amigas. Ella quería llegar a la final, igual que yo. Ambas tenemos personalidades fuertes. Pero ella y yo hablamos y nos sacamos una foto. No hay más que decir», expresó en una entrevista concedida a los medios suecos.

De hecho, la imagen viral no fue compartida por la jugadora española en sus redes sociales. En cambio, compartió una imagen previa en la que se la ve consolando a Rolfo, quien se encontraba visiblemente afectada por la derrota.

Con estas declaraciones de Aitana se cierra un episodio que es recurrente en el fútbol contemporáneo, similar al momento protagonizado por Neymar y Messi en la final de la Copa América ganada por la selección argentina, en el que se vio al delantero brasileño riendo junto al «10» en una conversación relajada después del partido.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

España – Primera División: Alavés vs Celta Fecha 33

Todos los detalles de la previa del partido entre Alavés y Celta, que se jugará el sábado 27 de abril desde las 10:30 horas en el Mendi.

España – Primera División: Almería vs Getafe Fecha 33

Toda la previa del duelo entre Almería y Getafe. El partido se jugará en Municipal de los Juegos Mediterráneos el sábado 27 de abril a las 08:15 horas.

España – Primera División: Atlético de Madrid vs Athletic Bilbao Fecha 33

La previa del choque de Atlético de Madrid ante Athletic Bilbao, a disputarse en el Metropolitano el sábado 27 de abril desde las 13:00 horas.

Inglaterra – Premier League: West Ham United vs Liverpool Fecha 35

Liverpool se mide ante West Ham United en el estadio London Stadium el sábado 27 de abril a las 05:30 horas.