Boca Juniors y River Plate buscarán este fin de semana ratificar su buen comienzo de la Liga Argentina cuando afronten sus respectivos compromisos por la segunda jornada ante Central Córdoba y Belgrano, respectivamente.
Rival de toda la vida de Boca
El River de Martín Demichelis tendrá su segundo compromiso como visitante el sábado 4 de febrero, cuando enfrente a Belgrano en Córdoba, tras el debut convincente con victoria por 0-2 ante Central Córdoba, en la ciudad de Santiago del Estero.
Pese a que llegó esta semana a Buenos Aires, todavía no se espera el debut del venezolano Salomón Rondón en el ‘Millonario’, ya que está cumpliendo con una puesta a punto para sus primeros pasos en el fútbol argentino.
Contra este rival
El Belgrano de Córdoba, que esta temporada regresó a la elite, se presentará ante su público en un estadio Mario Kelmes colmado (que estará habilitado para los hinchas visitantes), luego del empate como visitante ante Racing Club sin goles.
Boca se alista
Intentará el domingo 5 de febrero, además de un nuevo triunfo, mejorar su imagen ante el elenco santiagueño, en una búsqueda por mejorar la actuación del estreno frente al Atlético Tucumán, que terminó con apenas un 1-0.
Hugo Ibarra podría llevar al banco de los relevos a Miguel Ángel Menentiel, la flamante segunda incorporación del ‘Xeneize’ en el mercado de pases y que llega procedente del Palmeiras de Brasil.
Rivales de directos de Boca
Independiente, por su parte, tendrá este domingo ante el Platense de Martín Palermo su primera presentación como local en el estadio Libertadores de América Ricardo Bochini, que lucirá de gala y con gran expectativa tras el debut exitoso por 0-1 frente a Talleres.
El conjunto que dirige Leandro Stillitano muestra una nueva cara y aire fresco en un ‘Rojo’ que, sobre el último cuatrimestre del año pasado, cambió la conducción del club y para esta temporada incorporó 11 refuerzos, entre ellos el portero Rodrigo Rey y el delantero Martín Cauteruccio.
Otro más
Por su parte, San Lorenzo llega a su compromiso el sábado 4 como visitante ante Lanús con el envión anímico del estreno triunfal (1-0 ante Arsenal), pero con un presente convulsionado por la ‘novela’ de su capitán juvenil Federico Gattoni.
El defensa central viajó sin permiso a comienzo de semana a Italia para terminar los trámites de su ciudadanía italiana y con la posibilidad de emigrar al Sevilla español.
Sin embargo, la propuesta del conjunto andaluz resultó insuficiente para las autoridades del ‘Ciclón’, que aguardan que el juvenil cumpla su palabra y renueve el vínculo que finaliza en junio de este año.
Mal inicio
Racing, por su parte, que fue el único de los favoritos que no ganó en el estreno, visitará el sábado a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal.