• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Betis y Claudio Bravo disipan dudas

Comparte esta noticia

Betis ha disipado las dudas con la presencia del meta chileno Claudio Bravo en la vuelta al trabajo para el partido del próximo jueves de Liga Europa ante el Rangers en Glasgow después de que el portugués Rui Silva se retirase lesionado del duelo del pasado sábado ante el Barcelona.

El guardameta chileno del Betis, Claudio Bravo, en una foto de archivo. EFE/Julio Muñoz.
Foto EFE

El Betis del chileno Manuel Pellegrini se ha ejercitado en su ciudad deportiva después de un día de descanso tras el serio correctivo que le infligió el Barcelona (5-0) en un duelo que, además, tuvo la secuela de la baja por una lesión muscular de Rui Silva.

el portero chileno se ha ejercitado este lunes con el resto de sus compañeros como ya empezó a hacer el viernes tras superar una lesión muscular, aunque no fue incluido por su compatriota Manuel Pellegrini en la convocatoria para el choque de Montjuic, en el que la segunda mitad la jugó el tercero portero, Fran Vieites.

A la espera de conocer el diagnóstico de la lesión muscular de Rui Silva, Bravo sigue sumando minutos en su puesta a punto y su experiencia supone un aval para afrontar el debut bético en la fase de grupos de la segunda competición europea, al que también podría llegar el mexicano Andrés Guardado tras superar una dolencia en el tobillo.

Betis y las dudas

Guardado fue baja en la lista para Barcelona y, en los minutos abiertos a los medios, se ha ejercitado este lunes en la ciudad deportiva con el resto del grupo de Pellegrini junto a otros jugadores que han estado ‘tocados’ y trabajan desde la pasada semana para avanzar en su puesta a punto.

Otros dos jugadores del centro del campo bético se apuntan igualmente al partido de Glasgow: el portugués William Carvalho, quien ha superado una lesión muscular en el sóleo que lo ha tenido un mes en el dique seco, y Aitor Ruibal tras una operación de apendicitis.

El delantero del Real Madrid Vinicius y el portero del Betis Claudio Bravo, en una foto de archivo. EFE/Raúl Caro
Foto EFE

Sigue su particular plan de puesta a punto el francés Nabil Fekir, quien sigue ejercitándose con el grupo tras recibir el alta médica de la grave lesión de rodilla que se le produjo el pasado febrero ante el Elche y de la que fue operado en marzo en Lyon (Francia).

Además de Rui Silva, el otro inquilino de la enfermería verdiblanca es el lateral derecho franco-senegalés Youssouf Sabaly, quien sufrió una «lesión miotendinosa proximal del aductor largo de su pierna izquierda» en el partido entre Senegal y Argelia, aunque el zaguero no fue inscrito para la Liga Europa.

Manuel Pellegrini tiene ante sí una semana en la que deberá gestionar sus peones para afrontar el doble compromiso en competición europea y el de Liga del próximo domingo ante el Cádiz en el Benito Villamarín.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Carlos Sainz bate a Verstappen y se apunta los primeros libres del GP de Hungría

El español Carlos Sainz (Ferrari) se apuntó este viernes los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, en el que tanto él como su compañero, el monegasco Charles Leclerc, exhibieron el buen ritmo de la escudería italiana, pues el madrileño firmó un tiempo casi tres décimas mejor que el líder del Mundial, Max Verstappen (Red Bull), que acabó segundo.

El Milan hace oficial el fichaje de Morata por 4 años, con opción de uno más

El Milan hizo oficial este viernes el fichaje del delantero español Alvaro Morata, que militaba en el Atlético de Madrid y capitán de la selección española campeona de la Eurocopa 2024, con el que firmado un contrato de 4 años, con opción de un año más.

EN VIDEO | Así fue la balacera cuando PNC y MP llegaron a la Limonada

"Es una balacera, es una balacera señores; desde arriba están socando", narró un agente de la Policía Nacional Civil cuando investigadores y fiscales fueron recibidos a balazos en La Limonada, zona 5.

EN VIDEO | Ministro de Gobernación envía fuerte mensaje a pandilleros

El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, difundió un mensaje dirigido, indirectamente, a los pandilleros después de que agentes de PNC y del Ministerio Público fueron recibidos a balazos en La Limonada, zona 5.