Betis despierta en la segunda mitad y avanza en la Copa del Rey

Comparte esta noticia

El Betis, vigente campeón de la Copa del Rey, se reencontró con el torneo tras estar exento en las primeras eliminatorias y se clasificó a los octavos de final al superar a una Segunda RFEF como el Ibiza Islas Pitiusas por 1-4, aunque el conjunto sevillano se fue al descanso con un 1-0 adverso.

Despertó el Betis

En la segunda parte, el Betis reaccionó y dio la vuelta al marcador con suficiencia.

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, se quejó en las vísperas de que iba a tener bastante menos tiempo que el Rayo para preparar el partido de La Liga del próximo domingo en Vallecas, y por eso repartió minutos y dejó en esta cita copera a jugadores de peso de inicio en el banquillo.

El argentino campeón del mundo Guido Rodríguez, el portugués William Carvalho, el francés Nabil Fekir, Alex Moreno o Borja Iglesias no fueron titulares, aunque el equipo fue muy reconocible con otros hombres como el otro bético campeón en Catar Germán Pezzella, Aitor Ruibal, Sergio Canales, Juanmi Jiménez o el capitán Joaquín Sánchez.

Rival del Betis

Ante ellos, un Ibiza en puestos de descenso en el grupo III de la Segunda RFEF, lo que motivó que Manu Calleja sustituyera a mediados del pasado diciembre como entrenador a Raúl Garrido, pero que en la Copa llegó a estos dieciseisavos tras eliminar al Rayo Majadahonda (3-1) y a un ‘Segunda’ como el Eibar (1-0).

Tras un arranque que los visitantes utilizaron para adaptarse y acoplarse al terreno de juego y también para conocer las intenciones del rival, el Betis empezó a ver de cerca la portería defendida por Marcos Conteras y ya antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora el meta vio cómo a Canales se le fue alto un remate que incluso rozó el larguero.

Estilo de juego

El recurso de la formación ibicenca fue intentar sorprender a la contra y así a los veintidós minutos llegó una primera aproximación a las inmediaciones del guardameta chileno Claudio Bravo, en la que Jaime Barrero remató alto, aunque mejor suerte tuvo cuatro minutos después Pepe Bernal, quien, tras un fallo del central Víctor Ruiz, marcó el 1-0.

El gol hizo subir la moral de los locales, quienes tuvieron menos reparos en atacar frente a un adversario que no encontró soluciones demasiado claras para inquietar el sistema defensivo del Ibiza, con lo que el partido se fue al descanso con sorpresa en el marcador.

Cambios en el Betis

En la segunda parte, Pallegrini dio entrada desde el inicio William Carvalho por Víctor Ruiz para dar más consistencia al centro del campo y a los nueve minutos de la reanudación el punta brasileño Willian José logró de cabeza el empate.

Muy poco después fue Édgar González el que metió el segundo y dejó el partido a favor del equipo verdiblanco en un instante tras las incertidumbres que generó en la primera parte y que no quiso repetir, al ingresar en el campo hombres como el brasileño Luiz Henrique, Fekir o Guido Rodríguez.

Un gol más

Willian José marcó su segundo tanto para poner el 1-3 en la recta final del choque y en la prolongación fue Fekir el que redondeó la goleada con el cuarto ante un rival que siempre quiso más y que por ello dejó muchos huecos en su defensa que no desaprovecharon los béticos.

Noticias relacionadas

 

Terminó el primer tiempo con un marcador 5-0 a favor de Arsenal

Final de la primera parte en el estadio Bramall Lane. Los Gunners y Sheffield Utd se van a vestidores con triunfo parcial por 5-0 del elenco visitante. Los autores de los goles fueron Martin Odegaard (4' 1T), Gabriel Martinelli (14' 1T), Kai Havertz (24' 1T), Declan Rice (38' 1T) y Jayden Bogle (12' 1T, en contra).

¡Sin goles al entretiempo! Alavés y Osasuna empatan en 0

Los equipos se marchan a los vestidores en el estadio el Sadar. En los primeros 45 minutos, los Babazorros no lograron pasar del empate en su visita a los Rojillos y el cotejo está 0 a 0.

Gerard Piqué, sobre la situación del Barcelona: «Lo que no se puede hacer es vender humo»

Al ser preguntado por el momento en el que se encuentra el Barsa, Piqué dijo que desconoce la situación económica del club, si bien precisó que "tiene pinta de que no está muy bien", por lo que se mostró favorable a contar "la verdad" a la masa social azulgrana