• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Benfica le ganó en la ida a Olympique de Marsella

Comparte esta noticia

Benfica celebró en su casa frente a O. Marsella, en el partido por la cuartos de final 4 del torneo Europa League 2023-2024. Benfica fue el amo y señor del partido y logró una cómoda ventaja de 2-0 con dos goles de jugada de Rafa Silva (15′ del primer tiempo) y de Ángel Di María (6′ de la segunda etapa). Olympique de Marsella intentó sin éxito dar vuelta el resultado pero se tuvo que conformar con una única anotación de Pierre Aubameyang en el minuto 21 de la misma mitad, producto de una jugada.

Ángel Di María tuvo una gran actuación. El volante de Benfica anotó 1 gol y se animó a patear 3 veces.

También tuvo buen desempeño Rafa Silva. El volante de Benfica anotó 1 gol.

El trámite del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 17 del primer tiempo David Neres recibió una tarjeta amarilla.

El DT de Benfica, Roger Schmidt, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Anatoliy Trubin en el arco; Alexander Bah, António Silva, Nicolás Otamendi y Fredrik Aursnes en la línea defensiva; João Neves, Florentino Luís, Ángel Di María, Rafa Silva y David Neres en el medio; y Casper Tengstedt en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Jean-Louis Gasset salió con una disposición táctica 4-3-3 con Pau López bajo los tres palos; Chancel Mbemba, Leonardo Balerdi, Samuel Gigot y Quentin Merlin en defensa; Luis Henrique, Jordan Veretout y Geoffrey Kondogbia en la mitad de cancha; y Amine Harit, Faris Moumbagna y Pierre Aubameyang en la delantera.

Michael Oliver fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

Benfica llega a la revancha con la esperanza de conseguir un cupo a Semifinal. El próximo jueves 18 de abril se jugará el partido de vuelta.

Cambios en Benfica
  • 70′ 2T – Salieron David Neres Campos por João Mário Naval da Costa Eduardo y Casper Tengstedt por Marcos Leonardo Santos Almeida
Cambios en Olympique de Marsella
  • 46′ 1T – Salió Quentin Merlin por Iliman Cheikh Ndiaye
  • 54′ 2T – Salió Faris Pemi Moumbagna por Azzedine Ounahi
  • 66′ 2T – Salió Chancel Mangulu Mbemba por Emran Soglo

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Lebron James será abanderado de Estados Unidos en la ceremonia de apertura de París 2024

Lebron James, jugador de la selección estadounidense masculina de baloncesto y de Los Ángeles Lakers de la NBA, será el deportista masculino encargado de llevar la bandera de su país en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024.