• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Bélgica tiene un reto en el Mundial y no está en la fase de grupo

Comparte esta noticia

Los Diablos Rojos, dirigidos por un seleccionador como Roberto Martínez que les ha hecho tocar techo desde que asumió el cargo en agosto de 2016, y están a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 con grandes ambiciones.

Con gran Mundial

En efecto, el histórico tercer puesto obtenido en Rusia 2018 dista mucho de haber saciado a Bélgica, que aspira claramente al primer título de su historia en un Mundial.

Para lograrlo, puede contar con jugadores excepcionales que sobresalen cada fin de semana con sus clubes, como Thibaut Courtois (vencedor de la Liga de Campeones de la UEFA 2022 con el Real Madrid y distinguido con el premio The Best al Guardameta de la FIFA en 2018), Kevin De Bruyne (tetracampeón de Inglaterra con el Manchester City), Eden Hazard (Balón de Plata en Rusia 2018) o Romelu Lukaku (Bota de Bronce en Rusia 2018).

Tranquilidad para el Mundial 2022

Tras clasificarse cómodamente para Qatar 2022 con 6 victorias y 2 empates, los belgas no lograron el pase para la final a cuatro de la Liga de Naciones de la UEFA en septiembre, pero han seguido deslumbrando sobre el césped.

Filosofía de Roberto Martínez

Roberto Martínez ya era partidario del 3-4-3 cuando entrenaba al Wigan Athletic, con el que ganó la Copa de Inglaterra en 2013 (y donde ya había brillado especialmente como jugador).

El técnico español ha permanecido fiel a su sistema con Bélgica, donde alinea a dos centrocampistas ofensivos, dejando las bandas a los carrileros. A los belgas les gusta dejar que venga el rival antes de meterle presión arriba.

Martínez hizo una excepción a la regla en los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, contra Brasil. Una apuesta ganadora que permitió a Bélgica firmar su mejor actuación en un Mundial.

Sus jugadores actuales están igual de impresionados por su perspicacia táctica que por la buena relación que tiene con su plantilla.

Detalles importantes

“Posee dos cualidades: es tan bueno en el campo como fuera de él”, anuncia su defensa central Jan Vertonghen en una entrevista con FIFA Studios. “Es muy bueno en el plano organizativo; en torno a la selección y al fútbol belga en general. Pero también sabe crear un bloque adecuado, con las diferentes personalidades y los jugadores apropiados. Sabe cómo ponerlos en la misma onda, lo cual nunca es fácil”.

“Habla muchísimo con nosotros y está muy unido a sus jugadores”, asegura su capitán Eden Hazard.

“Esa es la mejor cualidad para un entrenador; sobre todo para un seleccionador, que no nos ve tan a menudo. Además, es muy bueno tácticamente y no tiene miedo a tomar decisiones. Es genial”.

*Si estás en Guatemala podrás disfrutar de los 64 partidos de la Copa Mundial de Futbol en nuestra radio en línea. Fuera de las fronteras disfrutarás de contenido diferido.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril