De toque Abril

¿Qué medidas toma el FC Barcelona para ahorrar agua y combatir la sequía?

Comparte esta noticia

Barcelona ha puesto en marcha las medidas pertinentes de ahorro de agua para adaptarse a la fase de emergencia 1 decretada por la Generalitat ante la sequía que sufre Cataluña desde hace meses.

Según ha precisado la entidad azulgrana, se están implementando las medidas necesarias para reducir el uso de agua de origen freático y tiene previsto realizará una inversión superior a los 2 millones de euros en el uso de agua terciaria en los sistemas de riego con el objetivo de que lleguen a ser autosuficientes.

Tambien te puede interesar: Inter Miami y Messi cierran con derrota gira asiática

Estas medidas supondrán, según el Barsa, una reducción de más del 30% de agua de boca. Y en esta misma línea, y con el objetivo también de anticiparse a situaciones de sequía futuras como la actual, el club se ha comprometido a reducir un mínimo del 50% el consumo de agua de origen freático en este 2024.

En cuanto a la adecuación a las medidas de ahorro de agua de la fase 1 de emergencia decretada por el Govern, desde hace años, el agua de desecho del tratamiento de ósmosis que se lleva a cabo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper se reutilizaba en su totalidad y se utilizaba para mojar los campos de césped artificial en entrenamientos y partidos reduciendo el uso de agua ordinaria.

Otras medidas del Barcelona

Sin embargo, desde abril de 2023, no se riegan los campos de césped artificial durante los entrenamientos. Y en lo que respecta a los campos de césped natural, se mojan una vez solo para los primeros equipos de fútbol masculino y femenino y el Barça Atlètic.

Para los días de partido, los campos de césped artificial no se riegan, y los de césped natural, en lugar de regarlos tres veces, en función de las condiciones atmosféricas previas a cada partido, en la actualidad sólo se mojan una vez y una hora antes únicamente cuando juegan los primeros equipos de fútbol masculino y femenino y el Barça Atlètic.

El compromiso del FC Barcelona con la sostenibilidad es uno de los pilares de su Plan Estratégico 2025. En esta línea, y desde 2021, el club ha conseguido la reducción del 38% del consumo de agua por visitante en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con la implantación de sistemas inteligentes de optimización de riego y ahorro en todas sus instalaciones.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Empieza el partido entre Achuapa y Malacateco

Después de haber ganado su último partido del torneo, el equipo visitante buscará mantener su moral en alta. En tanto que el anfitrión de la jornada llega desmotivado tras haber caído derrotado en la fecha anterior.