• banner banrural mayo 2024
  • Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Barcelona por enfrentar a su pequeño ‘talón de Aquiles’

Comparte esta noticia

El Barcelona inicia este domingo 13 de agosto, a las 13:30 horas, en el Coliseum Alfonso Pérez, la defensa del título ante el Getafe, en un partido en el que no estará Ousmane Dembélé, cuya marcha al PSG acaba de hacerse oficial, y un escenario incómodo para los azulgranas y donde encadenan tres temporadas sin ganar.

Inicio del Barcelona

Uno de los objetivos en este arranque del equipo de Xavi Hernández es mantener la solidez defensiva que le dio el título el curso pasado y evolucionar su juego en ataque, que no contará con el desequilibrio de Dembélé y que tiene aún muchas cuestiones por resolver en los despachos -inscripción de jugadores y fichajes-.

Para suplir la baja del francés, el técnico del conjunto azulgrana cuenta con el extremo Ez Abde, que ha regresado al Barcelona tras su buen año como cedido en el Osasuna y con un Ansu Fati que parece haber dejado definitivamente atrás los problemas físicos que la hicieron jugar mermado las dos últimas campañas.

Además, la pretemporada ha confirmado a Lamine Yamal y Fermín López, dos jugadores del filial, como dos recursos en el ataque azulgrana de enorme calidad y que Xavi ha decidido mantener en dinámica del primer equipo.

Con el Barcelona

En el centro del campo de Barcelona,, además de Ilkay Gündongan, capitán del Manchester City campeón de Europa y fichaje estrella del conjunto catalán, el club ha fichado del Girona a Oriol Romeu para cubrir el adiós de Sergio Busquets, el faro en el centro del campo del Barça en los tres últimos lustros.

Romeu, formado en la cantera del Barcelona, regresa dispuesto a poner su poderío físico y su lectura de juego al servicio del club de su vida. Y de momento, su gran rendimiento ha sido una de las noticias más destacadas de la temporada.

Pero el principal déficit del equipo sigue estando, un año más, en el lateral diestro, una posición que Xavi insiste una y otra vez que debe reforzarse, por el momento sin éxito.

Banda del Barcelona

En este arranque de curso parece que elegido para ese carril derecho será el central Ronald Araujo, después de que otro central, Jules Koundé, fuera el recurso de emergencia habitual la temporada pasada y le haya pedido a Xavi que le devuelva al eje de la zaga, al considerar que el lateral estaba minando su rendimiento.

Aunque el equipo se entrenará esta tarde y no será hasta última hora cuando se conozca la primera convocatoria azulgrana parece que la única baja confirmada es la del central Iñigo Martínez, fichado esta temporada y que se recupera de una fascitis plantar.

En el Getafe, el técnico José Bordalás iniciará su segunda etapa desde cero sin el agobio del pasado curso, en el que reapareció a falta de siete jornadas para el final para salvar a un equipo que estaba en puestos de descenso tras la destitución de Quique Sánchez Flores.

Un antecedente

Bordalás consiguió mantener al Getafe en la última jornada con un choque de infarto ante el Valladolid en el estadio Nuevo José Zorrilla que terminó sin goles. Después amplió su contrato con incertidumbre y se puso al mando de un equipo que, después de dos temporadas seguidas coqueteando con el descenso, intentará firmar un curso tranquilo.

Sin embargo, Bordalás no lo tendrá fácil. El Getafe apenas se ha reforzado y ha sufrido muchas bajas, alguna de ellas importante. Han llegado tres caras nuevas (el lateral derecho José Ángel Carmona, el portero brasileño Daniel Fuzato y el delantero hondureño Anthony el «Choco» Lozano) y se han ido muchos jugadores: Ángel Algobia, Erick Cabaco, Munir El Haddadi, Gonzalo Villar, Jordan Amavi, Kiko Casilla, Diego Conde, Darío Poveda, Jakub Jankto, Jaime Seoane y Sergi Altimira.

Es diferente

El caso de Altimira es el más doloroso de todos. Firmado en el mes de enero procedente del Sabadell con el aval del director deportivo Ramón Planes, completó toda la pretemporada del Getafe a buen nivel. Demostró ser un mediocentro de altura, con muchas cualidades técnicas importantes que habrían venido muy bien al Getafe.

Sin embargo, Planes cambió de aires, se marchó al Betis, y desde allí pagó este viernes la cláusula de rescisión de dos millones de euros por la joven promesa del fútbol español. Si hubiese esperado dos días más, la cláusula habría sido de quince millones de euros, pero Planes, conocedor de todos los recovecos del contrato, actuó con rapidez para quitarle al Getafe a un buen jugador.

La decisión

Bordalás definió la salida de Altimira como «un palo» para un equipo que prácticamente no tiene mediocentros. Se marcharon Algobia, Seoane, Villar y Altimira y además son baja por lesión Luis Milla y Mauro Arambarri. Por tanto, tendrá que volver a echar mano del defensa Djené Dakonam, que ya actuó con brillantez en el centro del campo durante el tramo final del curso.

Estará acompañado de Maksimovic en un once en el que tampoco estará Enes Ünal, el tercer lesionado del club madrileño. Hasta febrero, no se espera que vuelva el turco. El resto del once estará condicionado por la presencia de dos jugadores que aún no están inscritos: Omar Alderete y Gastón Álvarez. Se espera que el Getafe llegue a tiempo para que ambos puedan jugar ante el Barcelona. El resto de la plantilla, estará disponible para José Bordalás.

Copa América Claro

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril