• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Barcelona, Sevilla y el City, cabezas de serie del sorteo de Champions League

Comparte esta noticia

Barcelona, como campeón de LaLiga española, y el Sevilla, vencedor de la Liga Europa, figuran entre los cabezas de serie que lidera el Manchester City, defensor del título, en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2023/24, que se celebrará este jueves en Mónaco.

Serán los dos equipos españoles instalados en el bombo 1 junto a Bayern Múnich, París Saint Germain, Benfica, Nápoles y Feyenoord, los campeones de las otras principales ligas. Real Madrid y Atlético de Madrid figuran en el bombo 2, que estarán en la misma esfera que Manchester United, Inter Milan, Borussia Dortmund, RB Leipzig, Oporto y Arsenal.

real Vista del rombo inspirado en la peña azulgrana femenina del año 1971 que puede verse en el escudo de la nueva equipación del FC Barcelona para la temporada 2023/24 durante un acto promocional celebrado en el Spotify Camp Nou de Barcelona. EFE/FC Barcelona / Germán Parga
Foto EFE

Además de la Real Sociedad, que ha ‘caído’ al 4, entrarán en el sorteo Shakhtar Donetsk, Sazlburgo, Milan, Lazio, Estrella Roja, Celtic de Glasgow, Union Berlín, Lens, Newcastle y los supervivientes de las distintas rondas previas. A falta del último turno de este miércoles, con los partidos AEK-Amberes, Copenhague-Rakow y PSV-Rangers, los supervivientes son Galatasaray, Braga y Young Boys.

La fase de grupos se disputará los días 19/20 de septiembre, 3/4 y 24/25 de octubre, 7/8 y 28/29 de noviembre y 12/13 de diciembre. Al igual que las pasadas campañas, los dos primeros accederán a los octavos de final y los terceros pasarán a los ‘play offs’ de la Liga Europa.

Como ya es tradicional, durante la celebración del sorteo tendrá lugar la entrega de premios a los mejores jugadores y entrenadores de la campaña 2022/23 tanto en categoría femenina como masculina.

Barcelona en nominaciones

Las españolas y campeonas del mundo Aitana Bonmatí y Olga Carmona, junto con la australiana Sam Kerr, han sido nominadas para el premio a mejor jugadora del año por la UEFA en la temporada 22-23.

Los aspirantes a mejor entrenador de fútbol femenino son los españoles Jonathan Giráldez, técnico del Barcelona campeón de Liga y Liga de Campeones, y Jorge Vilda, campeón del mundo en Australia y Nueva Zelanda, así como la neerlandesa Sarina Wiegman, semifinalista de la Copa del Mundo con Inglaterra.

El argentino Leo Messi, hasta el curso pasado en el PSG y ahora en el Inter Miami, el belga Kevin de Bruyne y el noruego Erling Haaland, ambos del Manchester City y ganadores de Premier FA Cup, Liga de Campeones y Supercopa, son los tres candidatos al premio a mejor jugador de la temporada 2022/23 de la UEFA.

Los aspirantes a mejor entrenador de la campaña son el español Josep Guardiola (Manchester City), ganador de la Liga de Campeones y de la Supercopa de Europa, y los italianos Simone Inzaghi (Inter Milan) y Luciano Spalletti (Nápoles).

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril