Un gol de penal de la sueca Fridolina Rolfo en el minuto 77 dio el sábado 25 de marzo la victoria al Barcelona (1-0) sobre el Real Madrid en el clásico femenino entre el Barcelona y Real Madrid de la vigésima tercera jornada de la Liga F en la que, además, el UDG Tenerife superó por 2-0 al Sporting Huelva y Betis y Villarreal empataron 1-1.
Importante para el Barcelona
Logró su vigésima tercera victoria de la temporada liguera en otros tantos partidos, lo que le permite asentarse aún más al frente de la tabla, ahora con trece puntos de margen sobre el Real Madrid, segundo clasificado y que encadenó su segundo revés seguido tras caer en la pasada jornada en casa ante el UDG Tenerife.
En contra de lo sucedido en los duelos precedentes, esta vez el clásico femenino, jugado en un estadio Johan Cruyff que acogió a 5.569 aficionados (récord de asistencia en este recinto), fue más igualado y solo se desniveló del lado azulgrana desde el punto de penalti en un partido en el que hubo cierto equilibrio.
Etapa de complemento
Fue en el minuto 76, cuando la árbitra señaló la pena máxima por una carga de Athenea del Castillo sobre Salma Paralluelo dentro del área. Fridolina Rolfö engañó en su lanzamiento a Misa Rodríguez para poner en el marcador el 1-0 que acabó siendo definitivo.
Finaaaaaaaaaaaal del Clàssic@Spotify ❤️🔥 pic.twitter.com/jo8jjRS1To
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) March 25, 2023