• banner banrural mayo 2024
  • Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Barcelona se despide de un elefante que deja caja y liga

Comparte esta noticia

El FC Barcelona oficializa la salida de Franck Kessié rumbo a la Saudí Pro League.

El FC Barcelona ha oficializado la partida de uno de los futbolistas que estaba en proceso de dejar el club. A través de sus plataformas en redes sociales, el equipo ha confirmado que Franck Kessié se une al Al Ahli, permitiendo a Joan Laporta obtener beneficios con la transferencia del jugador marfileño, quién llegó libre la temporada pasada del Milán.

El marfileño había experimentado una falta de minutos en el armado de Xavi, sumado a las necesidades económicas del club han acelerado su salida; Sin embargo, su gol anotado en el ultimo clasico disputado en el Camp Nou por la liga, quedará grabado en los corazones culés.

Kessié, ganó un ‘doblete’ la campaña pasada y deja una caja de alrededor de €12,5 millones. Y en Arabia, tendrá un lucrativo sueldo que rondará los 20 millones de euros anuales, el doble de lo cobrado en la ciudad Condal, con respaldo de un contrato firmado para tres temporadas. Es decir, hasta junio 2026.

Comunicado del Barça sobre Franck Kessié

El FC Barcelona y Al-Ahli SC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Franck Kessie por 12,5 millones de euros.

El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Franck Kessie por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y logros en el futuro.

El FC Barcelona anunció la llegada de Franck Kessie a la disciplina azulgrana el pasado verano, después de que el delantero de Costa de Marfil terminara su contrato con el AC Milán. De esta forma, el centrocampista de 26 años llegó al Club después de completar una etapa de cinco años en el conjunto italiano.

El centrocampista, pese a no ser titular indiscutible, ha sido una pieza clave de la temporada para el conjunto de Xavi Hernández. El marfileño ha disputado 43 partidos de los cuales ha salido de titular en 16 ocasiones, jugando un total de 1803 minutos como culé, acumulando la mayoría en la segunda parte de la temporada. Antes del Mundial, era el 19º jugador más utilizado habiendo sumado trece duelos. Tras la cita mundialista, pasó a ser el jugador número 12.

Aparte de su fuerza, potencia y lectura de juego, el centrocampista ha demostrado un hambre goleador muy notable, que le han llevado a marcar goles decisivos y generar asistencias en partidos trascendentales. Precisamente, Kessié ha firmado excelentes actuaciones frente al Real Madrid. En la ida de las semifinales de la Copa del Rey provocó el gol en propia puerta que les dio ventaja en el partido de ida, y el de Liga, será especialmente recordado porque marcó el gol del triunfo en el tiempo de descuento que les permitía tener un margen de doce puntos respecto a su perseguidor, aparte de ser el gol 3.000 del Spotify Camp Nou.

banner banrural mayo 2024

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril