De toque Abril

En Barcelona preocupados por mafias que usan niños por autógrafos

Comparte esta noticia

La salida de los futbolistas de la ciudad deportiva convertido en un escenario de confrontación y molestia para algunos jugadores del FC Barcelona.

En un incidente reciente, Íñigo Martínez se vio envuelto en una disputa con jóvenes aficionados que exigían autógrafos y fotos.

Este tipo de interacciones irrespetuosas no son nuevas, con otros jugadores como Abde, Araujo y Cancelo también expresando su malestar ante comportamientos similares.

La lista de futbolistas afectados incluye a exjugadores del club blaugrana como Jordi Alba, Umtiti, Gerard Piqué e incluso Leo Messi.

Detrás de estas acciones hay un negocio lucrativo que involucra mafias y la venta de camisetas firmadas.

Te puede interesar: Iñigo Martinez El Defensa Que El Barcelona Tanto Necesitaba 

Los aficionados a menudo se valen de tácticas agresivas, como lanzarse a la calzada o al capó del coche, para detener a los futbolistas y obtener sus autógrafos.

Algunos incluso recurren a menores de edad para conseguir camisetas firmadas, que luego son vendidas en línea por sumas considerables, como se ha visto con camisetas de Gavi, Lamine Yamal y Lewandowski.

Tiktokeros incomodan a jugadores del Barcelona

Además, la situación se agrava con la participación de creadores de contenido en plataformas como TikTok, quienes buscan generar situaciones incómodas para grabarlas y compartirlas en redes sociales, en busca de notoriedad y popularidad.

Este fenómeno no se limita únicamente a Barcelona, ya que jugadores como Sergio Ramos del Sevilla y Thibaut Courtois del Real Madrid también han expresado su disgusto por estas prácticas, señalando cómo sus firmas terminan siendo objeto de subastas o ventas en línea sin su consentimiento.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

¿Dónde queda Uzbekistan sede del próximo mundial de Futsal?

Ubicada en Asia central, es una antigua república  de la desaparecida Union Soviética, proclamando su independencia en 1991 y será sede del próximo mundial de futsal donde Guatemala ha clasificado por quinta ocasión consecutiva