• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Barcelona hace maniobra financiera para poder inscribir jugadores

Comparte esta noticia

Barcelona anunció este viernes que Libero Football Finance AG y los asesores de inversiones privadas NIPA Capital BV han adquirido el 29,5% de Barsa Vision por 120 millones de euros, correspondiente a una parte de la participación que estaba en manos de Socios.com y Orpheus Media.

Presentación del Barça Vision, la nueva empresa que gestionará los contenidos digitales relacionados con la Web3, NFT's y el metaverso de la entidad azulgrana,en el Nuevo Museo Temporal del FC Barcelona. EFE/Alejandro García
Foto EFE

La entidad azulgrana vendió hace un año un 49% de Barsa Vision, el proyecto del club para agrupar todas las acciones asociadas al Web3, NFT’s y metaverso, a Socios.com y Orpheus Media, a cambio de 200 millones de euros.

Ambas empresas, que se repartían el 24,5% de Barsa Vision cada uno, abonaron al club 20 millones de euros (un 10%) a la firma del contrato. Y debían pagar los 180 millones restantes en tres pagos de 60 millones, el primero de ellos al final de la presente temporada, algo que no se ha producido.

La aparición de la alemana Libero Football Finance AG, y de NIPA Capital BV, con sede en los Países Bajos, para recomprar por 120 millones de euros un 29,5% del 49% que adquirieron Socios.com y Orpheus Media, ha solucionado el problema.

BARCELONA, 21/06/2023.- El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, presenta Barça Vision, la nueva empresa que gestionará los contenidos digitales relacionados con la Web3, NFT's y el metaverso de la entidad azulgrana en el Nuevo Museo Temporal del FC Barcelona. EFE/Alejandro García
Foto EFE

Alivio para el Barcelona

Y es que, con este dinero, el club podrá cumplir con el plan de tesorería que presentó a LaLiga e inscribir a los contratos de los nuevos fichajes y las renovaciones. Y Socios.com y Orpheus Media mantendrán una participación menor, pero seguirán siendo socios tecnológicos.

Paralelamente, el club también anunció este viernes un acuerdo con Mountain & Co. Y Acquisition Corp., firma especialista en inversiones en compañías tecnológicas y sectores emergentes.

Dicho acuerdo está enfocado a que Barsa Vision y Barsa Media puedan acceder a financiación específica en los nuevos mercados de capital estadounidenses que aceleren las iniciativas del club en el sector digital y poder difundir los contenidos de BArsa Media a nuevas audiencias en mercados estratégicos para el club en todo el mundo.

Barcelona UEFA
Foto EFE

El Barsa espera que ambos negocios se conviertan en una fuente significativa de ingresos para la entidad con una valoración estimada, según precisó, de aproximadamente 910 millones de euros.

Esta segunda operación está pendiente de la aprobación de los accionistas Mountain & Co. Y Acquisition Corp. y de la Asamblea General de Socios del FC Barcelona. Se espera que el acuerdo sea oficial para el último trimestre de 2023.

El presidente, Joan Laporta, valoró lo que significan para la entidad estas dos operaciones: «Este paso que damos ahora es un movimiento estratégico que nos aporta nuevos recursos de cara a que nuestras plataformas sigan creciendo en un momento en que la demanda por contenido digital deportivo está en clara expansión y refuerza la vía de transformación digital iniciada en 2022».

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril