Barcelona no pudo vencer al Alavés y se tuvo que conformar con el empate a un gol, en el cierre de la jornada 12 de la Liga española.
El exjugador culé, Sergi Roberto debutó en el banquillo sustituyendo al holandés Ronald Koeman cesado del cargo a mitad de semana.
Sergi llegó con el peso de romper la sequía de victorias que dejó el holandés, 3 derrotas en los últimos 4 juegos.
A los 17 minutos y llegó el primer aviso azulgrana, tras un tiro de esquina de Depay que remata de cabeza Eric García.
Diez minutos después (28′) reaccionó el visitante, en la táctica fija donde Edgar la gana la espalda a Nico para cabecear desviado.
Antes del descanso (41′) abandona el terreno de juego Agüero, presentando un dolor en el cuello, es sustituido por Coutinho.
Kun Agüero ha referido un episodio de malestar torácico y ha sido trasladado al hospital para realizarse un estudio cardiológico.
Gerard Piqué tiene una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha. Pendiente de más pruebas para saber el alcance exacto de esta sobrecarga. pic.twitter.com/ntgzTTPcC8
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 30, 2021
Sivera atajó en dos tiempos un remate de Memphis casi al minuto 44, con argollas colgadas ambos equipos se fueron al descanso.
Llega el gol del Barcelona, pero…
Cinco minutos (49′) del complemento y apareció Dephay con un golazo al ángulo para poner la ventaja al equipo culé.
La alegría duró muy poco porque 3 minutos después (52′) Luis Rioja González igualaba el marcador tras una pared con Joselu y dejar a Ter Stegen.
Sin más goles, ambos equipos parecia que se conformaron con el empate y finalizó el juego.
❝Soy positivo, optimista y trabajador… en eso nadie me va a ganar. Lo que tengo que hacer es recuperarlos a ellos y ganármelos❞ dije Sergi al finalizar el juego a los canales oficiales.
❝Soy positivo, optimista y trabajador… en eso nadie me va a ganar. Lo que tengo que hacer es recuperarlos a ellos y ganármelos❞
? Sergi Barjuan pic.twitter.com/4flr6RuyYO
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 30, 2021
Desde el debut con derrota de Pep Guardiola en el banquillo del Barsa (Numancia 1-0, 31 agosto 2008), Sergi Roberto repitió esa situación que no había pasado con Vilanova, Roura, Martino, Luis Enrique, Valverde, Setién y Koeman)