• gallo navidad banner desktop

Barcelona deja el ‘Culenaccio’ de la temporada pasada

Comparte esta noticia

Barcelona ha mejorado su defensa y ofensiva, sin embargo, anota y le anotan más, dejando de lado el 1-0 tradicional de la temporada pasada.

«Prefiero ganar por 5-4 que por 1-0», defendía Johan Cruyff, el Barcelona de Xavi Hernández parece haber aplicado esto, debido a que ha encajado ocho goles en siete jornadas de Liga, los mismos tantos que la pasada temporada recibió en las primeras 23 fechas.

El guardameta Marc-André Ter Stegen, vigente premio Zamora tras encajar 20 tantos en 38 jornadas en la 2022-23, solo ha conseguido dejar la portería a cero en las victorias contra el Cádiz (2-0) y el Betis (5-0) y en el empate en Getafe (0-0).

El alemán, registró 26 porterías a cero, igualando el récord de Paco Liaño con el Deportivo de la Coruña en la temporada 1993-94.

Barcelona esta temporada
Cortesía: Mundo Deportivo

En contraparte, esta temporada la defensa titubea y al equipo le ha tocado remontar como contra el Villarreal (3-4), el Celta (3-2), en la victoria contra Osasuna (1-2) y en el último empate contra el Mallorca (2-2).

Y es que en hasta once ocasiones el Barça ganó por 1-0 ante cinco rivales en el Spotify Camp Nou (Celta, Getafe, Valencia, Atlético de Madrid y Osasuna) y seis fuera de casa (Mallorca, Valencia, Atlético, Girona, Villarreal y Athletic Club). Este curso el Barca todavía no ha repetido este resultado.

Más tiros recibidos por partido al Barcelona de Xavi

El técnico Xavi Hernández habló de «errores puntuales» para analizar los dos tantos del conjunto entrenado por Javier Aguirre, reconociendo que el equipo no es tan fiable atrás como el curso pasado.

«El problema es que hay que estar más atentos, y tenemos que mejorar. No es un problema de atacar a líneas de cinco, y sí de estar atentos en defensa», valoró el técnico de Terrassa.

Los datos avanzados contabilizados por BeSoccer para EFE confirman las palabras de Xavi.

El Barça de la temporada 2022-23 recibía 2,85 disparos a puerta por partido, de los cuales un 18,52% acabaron en gol.

En las primeras siete jornadas, el vigente campeón de Liga ha encajado 3,85 tiros a portería por encuentro y un 29,63% han terminado en la red de Ter Stegen.

Cabe resaltar que la pasada Liga se jugó muchos partidos con una defensa formada por tres centrales, con Koundé o Araujo ocupando la posición de lateral derecho.

 

Ahora, con la llegada de Cancelo, el Barca afronta los partidos con dos laterales ofensivos -el luso y Balde- y los centrales quedan más expuestos.

Y sus rivales saben cómo hacerle daño. Rafa Benítez jugó con dos puntas -Larsen y Aspas-, esquema que repitió Javier Aguirre, dando la alternativa a Vedat Muriqi y Abdón Prats, autores de los tantos del Mallorca.

Pero lo que pierde atrás, lo gana en la ofensiva. El FC Barcelona 2023-24 tiene, hasta el momento, más pegada que el equipo del curso pasado, cuando anotaba 1,82 dianas por partido con un 35,75% de efectividad. En la presente campaña tiene una media de 2,57 goles y un 40% de acierto.

En definitiva, Es una cuestión de áreas. El Barcelona debe hacer balance para seguir siendo efectivo arriba, pero a su vez, no quedar mal parados abajo.

gallo navidad banner desktop

Noticias relacionadas

 

Victoria parcial 2 a 0 de Atlético de Madrid sobre Almería

Un nuevo gol amplía la diferencia por 2-0 de el Atleti frente a Almería. Álvaro Morata (16' 1T) y Ángel Correa (21' 1T) convirtieron hasta el momento para el equipo local en el Metropolitano.

River cae y la final argentina la jugarán Rosario y Platense

Rosario Central de Miguel Ángle Russo y Platense de Martín Palermo disptarán el título de la Copa de la Liga Profesional tras superar este sábado en sendas tandas de penaltis a River Plate y Godoy Cruz de Mendoza, respectivamente