La lesión de Gavi generó una controversia entre clubes y selecciones, donde el Programa de Protección de Clubes ofrece compensaciones.
Gavi no participará en partidos hasta el final de la temporada, pero el único consuelo es que el Barcelona recibirá una compensación.
Esto es un reconocimiento justo para todos los clubes que se ven obligados a ceder a sus jugadores después de una lesión en la selección.
El talentoso centrocampista español, nacido en 2004 y uno de los mejores jugadores disponibles para Xavi, se perderá toda la temporada debido a una lesión en la rodilla sufrida contra Georgia el domingo.
El diagnóstico al final de las pruebas de esta mañana reveló una rotura del ligamento cruzado anterior con daño en el menisco lateral.
Esto significa que Gavi podría perderse hasta nueve meses, y según los informes de los medios españoles, el Barcelona está muy afectado por esta situación, especialmente porque España ya se había clasificado y el partido no tenía relevancia.
Sin embargo, el Barcelona recibirá una compensación sustancial gracias al «Programa de Protección de Clubes», un seguro entre la FIFA y los clubes que cubre el riesgo de lesiones de los jugadores durante los partidos con las selecciones nacionales.
Este programa se implementó en 2012, antes de los Campeonatos de Europa de Ucrania y Polonia, ganados por España.
Te puede interesar: ¿Cual Fue El Primer Mensaje De Gavi Tras Su Grave Lesión?
Según el contrato, «el acuerdo compensa a los clubes de fútbol hasta un máximo de 7,5 millones de euros por jugador debido a una lesión.»
Esta cantidad se calcula sobre la base de un «prorrateo» diario de prestaciones de hasta 20 mil 548 euros, pagadero durante un máximo de 365 días.
La indemnización diaria máxima está limitada a 20 mil 548 euros por accidente, y la capacidad máxima del Programa de Protección de Clubes de la FIFA es de 80 millones al año.
Además, «la indemnización a pagar se basa en el salario fijo que el club paga directamente al jugador, excluyendo importes variables, pagos únicos, pagos no periódzzzzicos o bonificaciones como primas de rendimiento».
Neymar, otra compensación de larga duración
Un ejemplo notable es el caso de Neymar, quien estará fuera por al menos diez meses debido a una lesión grave en el tobillo sufrida durante un partido con Brasil.
En este caso, el Alhilal_FC recibirá una compensación que varía según el número de días de baja y, sobre todo, el salario del jugador.
Neymar gana alrededor de cien millones de euros al año, mientras que Gavi tiene un salario bruto de alrededor de siete millones. Por lo tanto, Al-Hilal recibirá una compensación más alta.