Bale: “Estoy justo donde quiero estar”

Un sonriente Gareth Bale compareció en sala de prensa en la víspera del partido de Gales frente a Estados Unidos en lo que será su estreno en el Mundial, al que su país no se clasificaba desde hace 64 años, y aseguró que está «justo», donde quiere estar.

Esto dijo Bale

“Estoy justo donde quiero estar. Estoy preparado para el primer partido. Hemos entrenado duro la última semana. No tenemos excusas. Hemos puesto el corazón entrenando y mañana es día de partido. Será difícil mañana, ojalá sea un gran espectáculo y podamos ganar”, dijo el delantero galés.

“Es una sensación espectacular. De pequeño soñaba con ver a Gales en un Mundial. Esperemos que sea un tiempo divertido para nosotros”, señaló.

“Somos un grupo normal. La atmósfera es buena en el hotel, entrenamientos, vestuario… estamos deseando que llegue el partido. Con este ambiente vamos a dar lo mejor de nosotros”, añadió.

Un Bale que espera que la clasificación para Qatar 2022 sirva de inspiración para los niños de Gales.

El recuerdo de Bale

“Creo que Francia 1998 fue mi primer recuerdo en un Mundial. Ver este torneo siempre ha sido un poco decepcionante para mí porque no veía a Gales jugar. Formar parte de esto ahora es increíble. Todo el mundo llevaba soñándolo durante mucho tiempo. Además, esto sirve para inspirar a que más niños en nuestro país jueguen al fútbol y que haya una gran generación en el futuro para seguir clasificándonos”, comentó.

El galés llega al partido inaugural tras haber jugado la segunda mitad del año en la MLS, en la que recientemente fue campeón con Los Ángeles FC gracias a un cabezazo suyo en el minuto 128 que forzó los penaltis.

Por el nuevo equipo

“Tengo experiencia ahora en el fútbol estadounidense. Son jugadores fantásticos, un buen equipo. Será un partido difícil y seguro que ellos piensan lo mismo. Tenemos que ajustarnos al plan que solemos hacer e irá bien”, analizó.

Además, Bale ponderó el golf como forma de evadirse. “Mentalmente siempre me ha servido para evadir la presión del día a día. Esa es una de las grandes razones por las que me gusta. Poder jugar con amigos, sin cámaras… me permite alejarme del foco del fútbol. Al no haber golf, jugaremos a la PlayStation”, bromeó.

No estará

Minutos antes de Bale compareció el seleccionador Rob Page, quien desveló que Joe Allen será baja para el primer encuentro por molestias en los isquiotibiales.

“Podemos forzarle, pero si se rompe estará fuera el resto del torneo. Nos gustaría tenerle disponible en el primer partido, pero no vamos a forzarle con el riesgo que hay”, destacó.

“Esperemos que la experiencia que tenemos en nuestro equipo nos ayude. Cada gran torneo que han jugado, los tres últimos, les ha ayudado para entenderse a sí mismos y ayudarán a la gente más joven. Estados Unidos tiene un gran equipo, ha estado en Mundiales varias veces y tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos para ganar”, analizó sobre el encuentro.

“Los chicos están preparados. No necesitamos alentarles. Tenemos un plan de partido con mucho análisis detrás para el primer partido y están listos. Llevan esperando este momento mucho tiempo. Ha sido un proceso difícil para estar aquí y han demostrado que pueden manejar las emociones; mañana no será diferente”, añadió.

ULTIMAS NOTICIAS

Alemania de favorita a fracaso total en Qatar 2022

«Die Mannschaft» llegó con un prestigio ganado en la historia de los mundiales, la segunda con más participaciones (20) solo superada por Brasil (22)

Achuapa falla en casa y cede el empate ante Antigua GFC

Antigua se lleva la ventaja al Estadio Pensativo y con el empate sin goles avanza, mientras los coloniales necesitan ganar por cualquier marcador

Pelé diagnosticado con bronconeumonía, sigue hospitalizado (medios)

Al grande de Brasil le extirparon un tumor del colon en septiembre de 2021 y desde entonces ha estado entrando y saliendo del hospital para recibir tratamiento de forma regular

Qatar 2022: define las terceras llaves de Octavos de Final

Japón y Marruecos sorprendieron en la apuestas y con méritos deportivos avanzan, mientras dos favoritas: Alemania y Bélgica se despiden tempraneramente

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Histórico debut del arbitraje femenil en Qatar 2022

Stephanie Frappart junto a sus asistentes Neuza Ines Back y Karen Diaz Medina oficialmente se convierten en las primeras mujeres en dirigir un partido de futbol varonil mayor en mundiales