Australia se impuso con lo mínimo a Túnez en el inicio de la segunda jornada del Grupo «D» en la Copa del Mundo Qatar 2022.
41,823 aficionados presentes en el Estadio Al-Yanub fueron testigos de como el gol de Duke al minuto 23 revivía la posibilidad de avanzar.
Los australianos se reivindicaron de la derrota en su debut ante Francia (1-4) y se mantienen con posibilidad de avanzar.
Esta victoria en justas mundialistas se suma a las alcanzadas siendo la última ante Serbia en el 2010 (2-1) con goles de Tim Cahill y Brett Holman.
En 18 partidos de justas mundialista, los «socceros» alcanzan 3 victorias, 4 empates y 11 derrotas, 15 goles a favor y 35 en contra.
Túnez pese a la derrota aún tiene posibilidad de avanzar, debido a que cuenta con un punto pero deberá buscarla en la última fecha ante Francia.
#LaRedQatar | #AUS gana a #TUN. #TUNAUS #Socceroos #FIFAWorldCUP #Qatar2022 ► https://t.co/e0W3MkemHc pic.twitter.com/werMFopZZu
— La Red (@Lared1061) November 26, 2022
Australia y sus posibilidades de clasificar
Con 3 puntos sus posibilidades de lograr uno de los dos boletos dependen de su propio resultado al cierre de la fase de grupos.
Su rival será Dinamarca pero deberá mejorar su diferencial de goles, y esperar un resultado favorable del juego Francia ante Túnez, aunque la victoria sería prácticamente su pasaporte a una segunda como sucedió en el 2006.
La mejor participación australiana en mundiales son los Octavos de Final del 2006 cuando cayeron 0-1 frente la campeona Italia de Francesco Totti (90’+5′).