Australia vence a Dinamarca y avanza a Octavos de Final por segunda vez

Banner La Red Half Page

Australia se impuso con lo mínimo a Dinamarca y clasificó por segunda ocasión en su historia a Octavos de Final en mundiales.

Los «Socceros» dependían de su propio resultado para asegurar un cupo en la segunda ronda, pero también que Túnez no venciera a Francia si era adverso su último compromiso.

Al minuto 58 Wahbi Khazri ponía en ventaja a Túnez y dejaba fuera a los australianos, 2 minutos después Mathew Leckie marcaba y les daba el boleto.

Dinamarca en seis presencias mundialistas por segunda ocasión se queda en ronda de grupos como sucedió en Sudáfrica 2010.

Los números de los daneses en mundiales son:

  • Mundiales: 6
  • Partidos jugadores: 23
  • Victorias: 9
  • Empates: 6
  • Perdidos: 8
  • Goles a favor: 31
  • Goles en contra: 29

Australia en mundiales

Desde su debut hace 48 años en Argentina 1978, los «Socceros» han disputado seis justas mundialistas, aunque tardaron 28 años en regresar y desde el 2002 han clasificado de forma continúa.

Esta será la segunda ocasión que disputen la ronda de Octavos de Final, la primera en Alemania 2006 cuando Italia los eliminó (0-1) con el penal de Francesco Totti (90´+5`).

 

Banner La red PRIMERA EMISION

ULTIMAS NOTICIAS

¿Cuántos guatemaltecos fueron deportados en enero de 2023?

Varios guatemaltecos tuvieron que finalizar el "sueño americano", debido a que fueron deportados. Aquí puedes conocer la cifra exacta.

Sabrina Botrán: «hoy estamos y mañana quién sabe»

La guardameta nacional, Sabrina Botrán, envió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales, luego de haber pasado un capítulo triste en su vida.

Charles Fernández y el emotivo mensaje de despedida

En 13 años de carrera Fernández compitió en 2 Juegos Olímpicos, alcanzó dos medallas de oro en Juegos Panamericanos, fue campeón Mundial, 2 medallas de oro en Centroamericanos y del Caribe

Boca y River no quieren fallar desde el inicio en el futbol argentino

Dos de los equipos más populares en Argentina, Boca y River, iniciaron de buena forma su competencia y desean continuar así.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Qatar 2022 supera a todos los mundiales en goles

El mundial en tierras qataríes ha pasado a encabezar a las 21 anteriores ediciones  con más goles, dejando atrás a Francia 1998 y Brasil 2014 con 171, Rusia 2018 (169) y Corea – Japón 2002 (158) ahora las integrantes del Top5
Banner La red Segunda EMISION