Australia por volver a avanzar de la fase de grupos del Mundial

Banner La Red Half Page

Los Socceroos no se estrenaron en la Copa Mundial de la FIFA hasta 1974.

Primer Mundial

En esa ocasión, fue un combinado formado principalmente por futbolistas semiprofesionales tuvo una actuación meritoria.

Consiguió el primer punto mundialista de la historia de Australia al empatar a 0-0 contra Chile.

Aunque tardó otros 32 años en volver a una cita mundialista, la selección australiana regresó convertida en un país con tradición futbolística y con un plantel potente y plagado de estrellas.

De vuelta al Mundial

No en vano, Alemania 2006 sigue considerándose el momento cumbre de la historia de los Socceroos, que en aquel certamen contaban con un equipo encabezado por jugadores de la talla de Harry Kewell, Mark Viduka y Tim Cahill que alcanzó los octavos de final y solo cedió frente a la posterior campeona Italia como consecuencia de un polémico penal señalado en el tramo final del encuentro.

Otro Mundial fallando

Desde entonces, pese a que no ha vuelto a faltar a ninguna cita mundialista, la selección australiana cayó siempre en la fase de grupos y solo sumó un punto de 18 posibles en Brasil 2014 y Rusia 2018. Así, el reto de Arnold y de su infravalorado equipo en Qatar 2022 no será otro que mejorar ese registro tan negativo.

Entrenador

Dado que en el plantel que dirige no sobran las individualidades de calidad deslumbrante, quizás no sea una sorpresa que el seleccionador australiano haya optado por un estilo que puede calificarse como pragmático.

La Australia de Arnold no es un equipo que busque monopolizar la posesión de la pelota, ni parece probable que vaya a estar entre los mejores de Qatar 2022 en cuanto a goles anotados y oportunidades generadas.

Tampoco se trata de una escuadra que tienda a hacer una presión agresiva en campo rival.

A pesar de que el seleccionador australiano declaró en su momento que le gustaría que su selección se pareciese al Liverpool de Juergen Klopp.

*Si estás en Guatemala podrás disfrutar de los 64 partidos de la Copa Mundial de Futbol en nuestra radio en línea. Fuera de las fronteras disfrutarás de contenido diferido.

Banner La red PRIMERA EMISION

ULTIMAS NOTICIAS

¿Cuántos guatemaltecos fueron deportados en enero de 2023?

Varios guatemaltecos tuvieron que finalizar el "sueño americano", debido a que fueron deportados. Aquí puedes conocer la cifra exacta.

Sabrina Botrán: «hoy estamos y mañana quién sabe»

La guardameta nacional, Sabrina Botrán, envió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales, luego de haber pasado un capítulo triste en su vida.

Charles Fernández y el emotivo mensaje de despedida

En 13 años de carrera Fernández compitió en 2 Juegos Olímpicos, alcanzó dos medallas de oro en Juegos Panamericanos, fue campeón Mundial, 2 medallas de oro en Centroamericanos y del Caribe

Boca y River no quieren fallar desde el inicio en el futbol argentino

Dos de los equipos más populares en Argentina, Boca y River, iniciaron de buena forma su competencia y desean continuar así.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Banner La red Segunda EMISION