De toque Abril

Austin-Dallas, derbi texano con las semifinales de la MLS

Comparte esta noticia

El derbi texano entre el Austin del argentino Sebastián Driussi y el Dallas del estadounidense, de origen colombiano, Jesús Ferreira, ilumina el domingo 23 de octubre, los últimos dos cuartos de final que quedan por jugar en la MLS, con Montreal y New York City que pelearán el otro billete para las semifinales.

Terceros y cuartos en el Oeste, respectivamente, Austin y Dallas se citan en un duelo entre dos equipos que aspiran, a base de juego, a rivalizar con Los Angeles FC (LAFC) para ser dueños de su conferencia.

Austin puede contar con un Driussi en un magnífico estado de forma, tras ser el segundo máximo artillero de la temporada regular, con 24 goles, detrás del alemán Hany Mukhtar, y aumentar el nivel en los ‘playoffs’.

El ‘Millonario’

El argentino, crecido en River Plate y exjugador del Zenit San Petersburgo, salvó a su equipo en la primera ronda de los ‘playoffs’, al anotar un doblete culminado en el minuto 94 que sirvió par forzar la prórroga contra Real Salt Lake.

También transformó el penalti de la tanda en la que Austin blindó su pase de ronda. Su compatriota Emiliano Rigoni y el uruguayo Diego Fagúndez se encargaron de transformar los otros penales.

También el Dallas del técnico español Nico Estévez necesitó la tanda de penaltis para sobreponerse al Minnesota.

Su equipo puede contar con Jesús Ferreira, delantero internacional estadounidense, pero de origen colombiano. Hijo de David Ferreira, que fue MVP de la MLS en 2010, precisamente con Dallas, Jesús fue recientemente elegido como mejor joven de la temporada.

Anotaciones

Anotó 18 goles en la temporada regular, sin penaltis, y es una de las grandes esperanzas del Dallas en la fase decisiva de estos ‘playoffs’.

También lo será para la selección de Estados Unidos, que se encomienda a sus goles en vista de su regreso al Mundial de Qatar 2022, tras su ausencia en Rusia 2018.

El ganador de este partido se medirá en las semifinales al todopoderoso LAFC, que eliminó este jueves en el derbi angelino a los Galaxy, con un gol en el minuto 94 del colombiano Cristian Arango (3-2).

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Betis se impone 1 a 0 ante Valencia

¡Se rompió el cero! La visita supera a los anfitriones 1 a 0 desde el minuto 18 con gol de Ayoze Pérez.

Rayo Vallecano voltea el marcador y triunfa 2 a 1 ante Osasuna

A pesar de su esfuerzo, los Rojillos no lograron imponerse en el estadio Estadio de Vallecas y acabaron perdiendo 2-1 ante Rayo, en un partido válido por la fecha 32 del torneo España - LaLiga EA Sports 2023-24. El equipo anfitrión logró una remontada impresionante luego de comenzar en desventaja, al minuto 28' del primer tiempo, a través de un disparo de Moi Gómez. Rayo Vallecano siguió intentando y tuvo premio con dos goles de jugada de Pep Chavarría (34' de la segunda mitad) y de Isaac Palazón (38' de la misma etapa).

Brentford goleó 5-1 a Luton Town con doblete de Yoane Wissa

En la fecha 34 de Inglaterra - Premier League 2023-2024, Yoane Wissa convirtió en duplicado en el aplastante triunfo por 5-1 de Brentford sobre Luton Town. El gol del partido para el local lo anotó Luke Berry (46' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Yoane Wissa (23' 1T y 45' 1T), Ethan Pinnock (16' 2T), Keane Lewis-Potter (18' 2T) y Kevin Schade (40' 2T).