Augsburgo alcanzó una importante victoria 2-1 ante el Bayern Munich y abandonó momentáneamente la zona de descenso en la Bundesliga.
La primera anotación llegó al minuto 24 para los locales, con una vistosa volea de Mads Pedersen que superó a Manuel Neuer.
La segunda anotación llegó al minuto 35, luego que Andre Hann conectó de cabeza un centro de Iago ante la falta de reacción de Bayern.
El campeón reaccionó finalmente y logró descontar antes del descanso con el gol de Robert Lewandowski a pase de Thomas Muller.
En el segundo tiempo, el Bayern prácticamente «ahogó» al rival pero no logró romper el cerrojo defensivo que impuso para quedarse con la victoria.
A pesar de la derrota el equipo que dirige Julian Nagelsmann sigue punteando la Liga con 4 puntos sobre el segundo lugar, el Borussia Dortmund.
Esa ventaja podría reducirse a 3 si el Borussia gana ante uno de los coleros del torneo, el Stuttgart que también lucha en la parte baja de la tabla.
Primera derrota fuera de casa esta temporada en Augsburgo.
La crónica del #FCAFCB: https://t.co/LKVnN6Hizy #FCBayern pic.twitter.com/V7HS2E9qZs
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) November 19, 2021
Augsburgo lucha por salvar la categoría
Hasta este fecha el equipo llegó en penúltimo lugar con 9 puntos y apenas 2 victorias en toda la temporada.
Con la victoria ante el campeón alemán, ascendió del puesto 17 al 15 con 23 unidades superando al Stuttgart (10) y en zona de descenso Arminia (9) y Greuther (1).