Atlético de Madrid con gran triunfo en la Copa del Rey ante el Oviedo

Comparte esta noticia

El Atlético de Madrid logró el pase a octavos de Copa del Rey de fútbol ante un Real Oviedo intenso y dominador que perdonó sus ocasiones al principi y pagó cara después la calidad de Griezmann, clave en los goles de Llorente y Pablo Barrios (uno en cada mitad) que dan la clasificación a los del Cholo Simeone (0-2).

Cervera hizo solo dos cambios respecto al partido ante el Granada, pero fueron suficientes para mantener la defensa titular en liga y colocar en ataque a uno de sus hombres más en forma, Hugo Rama.

Elegidos de Atlético de Madrid

Simeone, por su parte, a sabiendas ya de que Lewandowski no podría jugar el sábado 7 en el Metropolitano, hizo otros cuatro cambios, dando entrada a Witsel, Lemar, Nahuel Molina y Koke, los dos primeros en lugar de los lesionados Savic y Joao Félix.

El Atleti necesitaba el pase de ronda como el comer, y el que salió a comerse al Atleti fue un Oviedo que a punto estuvo de hacerle el lío a los colchoneros tras un robo de Viti que no materializó Obeng y despejó finalmente Witsel.

La réplica la dieron Morata y Llorente con dos tiros desde la frontal, y Carrasco intentó aprovechar un control largo de Lucas, pero entre la zaga y Tomeu desbarataron sus opciones dando alas a un Oviedo que volvió a tenerla a la contra, en un centro desde la izquierda de Bretones que envió al lateral de la red Obeng.

Atlético de Madrid 2

Peligro para el Atlético de Madrid

Las más claras siguieron llegando para los oviedistas, que rozaron el tanto a balón parado en un remate franco de Tarín en el área y en una contra hilada por Lucas y Viti que Obeng llegó a empalar también en el área, pero la mandó alta.

Tras perdonar tanto los locales, los que no iban a fallar eran los de Simeone, que tiraron de fuegos artificiales con un magnífico pase de Griezmann a Llorente y un remate picado de este que sirvió para batir a Tomeu a la contra.

Después del descanso, Cervera dio entrada a Borja Bastón y cumplida la hora era el Oviedo el que seguía desplegando su juego en torno al área de Oblak, por lo que Simeone metió a Kondogbia y a Pablo Barrios para oxigenar el centro del campo rojiblanco.

Los cambios no modificaron el guion de un Atleti plano, solo profundo si Griezmann tocaba el balón, y que acumulaba problemas atrás cada vez que Viti tocaba un balón y encaraba portería.

Sentencia del Atlético de Madrid

Casi al igual que en la primera parte, con Griezmann mediante, llegó el golpe definitivo para cerrar la eliminatoria a favor de los rojiblancos.

Una combinación del internacional francés con Correa y Pablo Barrios (recién ingresados en el campo) sirvió al canterano para definir ante Tomeu y marcar el segundo y definitivo tanto visitante.

En el capítulo de lesiones, clave en un calendario tan apretado, Hermoso tuvo que pedir el cambio por molestias en el Atleti y Bretones hizo lo propio en el cuadro azul, aunque el oviedista debido a unos calambres y lo cercano del partido ante el Andorra, el próximo sábado.

Noticias relacionadas

 

Luis Enrique advierte al PSG en la eliminatoria

El técnico español recalcó, en la rueda de prensa oficial previa al encuentro, que espera que su equipo "esté a la altura de la cita y del escenario y que sea capaz de afrontar el partido como lo ha hecho a lo largo de toda la temporada"