Atletas son juramentados a pesar de la sombra de la suspensión

Atletas guatemaltecos fueron juramentados esta semana para diferentes eventos internacionales a pesar de la sombra de una posible suspensión.

El Comité Olimpico Guatemalteco tomó juramentación a delegaciones de tiro deportivo, judo, frontón y surf para diferentes eventos comprendidos del 3 hasta el 28 de octubre,

Hay que recordar que el deporte guatemalteco tiene hasta el 15 de octubre para regularizar su situación jurídica sobre la pugna por el poder del ente rector del deporte de alto rendimiento.

 

Atletas y los eventos internacionales

El Surf es el primer deporte que entra en actividad a partir de este 3 de octubre en Santa Rosa, con el “Campamento Técnico – Táctico”.

La nómina la conforman Elder Vega, Carlos Escobar, Tiziana Prem, Karin Lone, José Marroquín y Erick Pineda, con el entrenador Cristian Méndez.

Judo competirá con Jacqueline Solís en el Campeonato Mundial de Tashkent Mayores 2022, Uzbekistán, del 6 al 13 de octubre en Uzbekistán.

El Tiro deportivo participará en el ISSF World Championships Rifle/Pistol Egypt 2022 con sede en Egipto, del 12 al 28 de octubre, clasificatorio para Paris 2024.

Jazmine Matta, Polymaria Velásquez, José Pablo Vidal y Kimberly Linares, junto a los entrenadores Elvin López (rifle) y Sergio Sánchez (pistola), son los competidores.

El Frontón competirá en el XIX Campeonato del Mundo Absoluto de Pelota Vasca Biarritz 2022 del 21 y 22 de octubre en Francia.

Juan Diego Blas, Rodrigo Penedo, Rita Rodas y Daniela Dorigoni, con el director técnico Adolfo Montes son los chapines en acción.

ULTIMAS NOTICIAS

Mateu Lahoz dirigirá el Irán vs EE. UU. y Turpin el Ecuador vs Senegal

Estos serán los árbitros que se encargarán de dirigir los partidos de este martes 29 de noviembre en el Mundial de Qatar 2022.

Mixco le empata sobre la hora a Iztapa y lo deja sin postemporada

Los "Chicharroneros" ya sin posiblidades de clasificar ya solo jugaron a sumar puntos en la lucha del próximo torneo por el descenso

Alphonso Davies marca el primer gol de Canadá y el más rápido de Qatar 2022

Ninguno de los encuentros disputados hasta el momento en Qatar 2022 había tenido un gol en tan poco tiempo.

Ziyech: “Contra Croacia fue más difícil; Bélgica tuvo más errores”

Hakim Ziyech, delantero de Marruecos, no tuvo reparos en asegurar que le pareció “más difícil” el partido frente a Croacia.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Jorge Rodas deberá ser juramentado como presidente de Comité Olímpico Guatemalteco

El Comité  Olímpico Internacional -COI- suspendió al deporte guatemalteco de toda competencia internacional y los atletas no podrán representar a la bandera de Guatemala en ninguna competencia del ciclo olímpico

La tristeza invade a cientos de atletas de Guatemala por la suspensión del COI

Sin una luz en el camino para diferentes atletas guatemaltecos por la situación actual del Comité Olímpico Guatemalteco.

Comité Olímpico Guatemalteco se prepara para la inminente suspensión

COI ha interpretado que está situación legal en Guatemala afecta la autonomía de la asamblea de un miembro afiliado así como  la Carta Olímpica

Deporte guatemalteco tiene plazo hoy (16:00) y evitar suspensión

El plazo otorgado por el Comité Olímpico Internacional es el 15 de octubre, considerando las 8 horas de diferencia horaria entre Guatemala Suiza el mismo se vence a las 16:00 horas