La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
20.9 C
Guatemala City
domingo, septiembre 25, 2022

Atletas solicitan respeto a la autonomía del deporte guatemalteco

spot_img

Noticias relacionadas

Atletas por medio del movimiento #AtletasUnidosXGuate en conferencia solicitaron a las autoridades respeto a la autonomía del deporte guatemalteco.

En conferencia a la prensa, algunos atletas de alto rendimiento y otros ya retirados manifestaron su preocupación por la situación que vive el deporte.

Gisela Morales (natación), Elizabeth Zamora (Taekwondo), Charles Fernández (Pentatlón), Kevin Cordón (Bádminton) Jasson Hess (Vela) entre otros fueron los que se dieron cita.

«Hoy estamos en un momento preocupante y decisivo para los atletas» dice el comunicado emitido.

Llamó poderosamente la atención la ausencia de Erick Barrondo, medallista olímpico de Londres 2012 y Jorge Vega.

 

Lo que solicitan los atletas

En documento proporcionado a los medios de comunicación en la conferencia es claro, «respetar la autonomía del deporte», tal como establecen las leyes del pais.

El «Comité Olímpico Guatemalteco es independiente y autónomo alejado de toda influencia política» recalcan.

Corte de Constitucionalidad le dio un duro revés al Comité Olímpico Guatemalteco al suspender provisionalmente sus estatutos.

Mientras el Comité Olímpico Internacional -CIG- dio un ultimátum a las autoridades deportivas para que la situación se solucione a más tardar el 31 de agosto.

Si la CC no da marcha atrás, la primera medida y la más perjudicial sería la expulsión de Guatemala del Movimiento Olímpico y por consiguiente de los eventos de Ciclo Olímpico.

«Son claros a la CC que «reconsidere y reflexione la resolución que está tomando y que sobre todo, cualquier decisión sea apegada a la ética, la transparencia y mantener la política fuera del deporte».

spot_img

Últimas noticias

spot_img