• Farma value junio
  • aquaroni junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Atalanta vence a la Roma y busca puestos de Europa

Comparte esta noticia

Atalanta tumbó a al Roma (3-1), que cae a la quinta plaza en detrimento del Milan, y condensa más todavía la ajustada pelea por finalizar entre los seis primeros de la tabla.

Que el campeonato tiene dueño se sabe desde hace tiempo, el Nápoles está a una victoria y algo de fortuna para conseguirlo. El verdadero debate en la Serie A italiana está justo por debajo, en la pugna que tenían cada jornada Roma, Lazio, Juventus, Inter y Milan, y a la que ahora se suma el Atalanta tras una importante victoria ante el Roma en Bérgamo.

El Atalanta tumbó este lunes al Roma
Foto EFE

La ‘Dea’, irregular durante toda la temporada, sin competir entre semana, se aprovechó del cansancio acumulado de un Roma que llegaba al choque tras la prórroga en Liga Europa que le dio el pase a las semifinales de la competición, un cansancio que se saldó con las lesión del español Diego Llorente y con nuevas molestias para el argentino Paulo Dybala.

El croata Mario Pasalic abrió el marcador en el minuto 39 de un partido en el que no había pasado gran cosa, en el que las defensas se impusieron con solvencia a los ataques. Pero justo en el ocaso del primer acto, el colombiano Duván Zapata sacó un centro perfecto al corazón del área que empaló de primeras Pasalic para poner el primero en el marcador.

No tardó el portugués José Mourinho en mover el banquillo y dar entrada a sus jugadores de confianza con un cuádruple cambio en el que introdujo a los italianos Spinazzola y El Shaarawy, al serbio Matic y a Dybala para intentar devolver la paridad en el marcador.

Mejoró la ‘Loba’ ante un Atalanta que se encomendó a las contras para aprovechar los espacios de un Roma más pendiente del ataque, consciente de que con una derrota dejaba escapar una oportunidad importante de asentarse en el cuarto puesto.

El Atalanta tumbó este lunes al Roma
Foto EFE

Atalanta sentencia

Y justo cuando el Roma parecía acercarse al tanto del empate, llegó el segundo del Atalanta. De la forma más dolorosa para los ‘giallorossi, además: con una jugada a balón parado, una de sus mejores cualidades. Sin embargo, los romanistas no pudieron defender bien en el minuto 74 el saque de esquina de la ‘Dea’ y el rechace del remate del argentino Palomino quedó en botas del italiano Toloi que con ayuda de Llorente introdujo el balón en la meta defendida por el luso Rui Patricio.

Pudo el Roma reengancharse con el tanto de su capitán, el italiano Lorenzo Pellegrini, en el minuto 83, pero solo un minuto después, con las esperanzas por los aires, Rui Patricio cometió un error fatal a la hora de blocar un balón que desembocó en el definitivo del neerlandés Koopmeiners, que no desaprovechó el regalo del meta.

Vuelve a colocarse fuera de puestos de ‘Champions’ un Roma que, con este resultado, deja al Milan cuarto y le da la oportunidad al Atalanta de sumarse a la pelea por los puestos europeos. Por el momento, los de Gasperini son séptimos, fuera de las plazas que aseguran competición europea próxima campaña, pero a tan solo cuatro puntos del cuarto clasificado.

El Atalanta tumbó este lunes al Roma
Foto EFE

— Ficha técnica:

3 – Atalanta: Sportiello; Toloi, Djimsiti (Palomino, m.73), Scalvini; Zappacosta, De Roon, Ederson (Soppy, m.96), Maehle (Demiral, m.82); Koopmeiners, Pasalic (Hojlund, m.82); Zapata (Muriel, m.96).

1 – Roma: Rui Patricio; Mancini (Dybala, m.64), Ibañez, Llorente; Celik, Cristante, Bove (Matic, m.64), Zalewski (Spinazzola, m.64); Pellegrini, Solbakken (El Shaarawy, m.64); Abraham (Belotti, m.81)

Goles: 1-0, m.39: Pasalic; 2-0, m.74: Toloi; 2-1, m.83: Pellegrini; 3-1, m.84: Koopmeiners

Árbitro: M. Irrati. Mostró tarjeta amarilla a Gasperini (entrenador, m.27), De Roon (m.30), Palomino (m.86), Koopmeiners (m.95) por parte del Atalanta; y a Solbakken (m.60) por parte del Roma.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de la Serie A, disputado en el Gewiss Stadium de Bérgamo (norte).

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • banner vertical acquaroni
  • Banner Copa América Claro
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril