• banner banrural mayo 2024
  • Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Astros inician la defensa de su corona con derrota

Comparte esta noticia

Astros de Houston, defensores del título iniciaron la defensa de su título con derrota ante los Medias Blancas de Chicago 2-3, donde el cubano Yasmani Grandal disparó un cuadrangular para empatar las acciones en la octava entrada y Andrew Vaughn pegó un doble productor de dos carreras en el noveno en el arranque de la temporada del béisbol de las Grandes Ligas.

Parecían encaminados a conquistar la victoria en la jornada inaugural de la temporada de MLB, al llegar al octavo episodio con ventaja de una carrera (1-0), pero Grandal, con dos fuera en la pizarra, detonó su bate ante un lanzamiento del relevista dominicano Rafael Montero.

Astros Houston
Foto EFE

Envió la pelota por encima de la pared del jardín derecho del Minute Maid Park de Houston, igualando el marcador 1-1.

El ataque de los Medias Blancas continuó en el noveno acto, cuando con hombres en las esquinas, Vaughn conectó una línea que se internó en lo profundo del jardín central, acreditándose un doble productor de dos anotaciones ante el cerrador Ryan Pressly (1-0).

Le dio de esta manera la ventaja definitiva a los de Chicago.

 

La primera ante los Astros

La victoria, la primera del cubano Pedro Grifol como dirigente de los Medias Blancas, se la apuntó en su récord el relevista Kendall Graveman (1-0), al completar un capítulo sin libertades.

El salvamento por los ganadores fue para el diestro dominicano Reynaldo López (1), quien tomó la responsabilidad de terminar el encuentro ante la ausencia del cerrador titular Liam Hendriks, quien se encuentra en tratamiento contra un cáncer.

En su labor de una entrada, López permitió un vuelacercas y ponchó a un bateador para cumplir con su encomienda.

El cubano Yordan Álvarez fletó un vuelacercas solitario en la novena entrada y anotó las dos carreras de los Astros en el partido.

Astros Houston
Foto EFE

El cuadrangular fue el primer jonrón de la temporada para Álvarez y el número 99 de su carrera en las Grandes Ligas.

Los Astros contaron con una buena presentación de su abridor estelar, el dominicano Framber Valdez, quien salió sin decisión luego de lanzar cinco entradas sin anotaciones y coleccionar seis ponches.

Ante la ausencia del venezolano José Altuve, quien está fuera por una fractura en la mano derecha, los Astros, con excepción de Álvarez, se vieron fuera de ritmo y fueron limitados a solo cuatro inatrapables, con un único extrabase.

Los Medias Blancas contaron con el aporte del jardinero cubano Luis Robert Jr., quien culminó con dos imparables y una anotada, mientras que su compatriota Joan Moncada sumó un hit.

banner banrural mayo 2024

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril