De toque Abril

Aston Villa no opuso resistencia y fue goleado por Manchester City con hat-trick de Phil Foden

Comparte esta noticia

Los Citizens ganaron 4-1 en la fecha 31 con una importante tripleta de Phil Foden, siendo así muy superior a su rival en el estadio Etihad Stadium. Los goles del partido para el local los anotaron Rodri (10′ 1T) y Phil Foden, que convirtió un Hat-Trick (45′ 1T, de tiro libre, 16′ 2T y 23′ 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Jhon Durán (19′ 1T).

Jhon Durán se ganó los aplausos con su brillante definición a los 19 minutos del primer tiempo. Con un centro de Morgan Rogers, el delantero definió con una patada certera en el arco contrario, desde el área grande.

Sergio Gómez estuvo cerca de aumentar la diferencia en el minuto 92 del segundo tiempo, pero su disparo pegó en uno de los palos.

El desempeño Phil Foden lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El volante de Manchester City metió 3 goles, efectuó 53 pases correctos y buscó el arco contrario con 4 disparos.

También tuvo buen desempeño Rodri. El volante de Manchester City anotó 1 gol, realizó 88 pases correctos, robó 4 balones y se animó a patear 3 veces.

El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo 3 amonestados: Jack Grealish, Douglas Luiz y Calum Chambers.

El DT de Man. City, Josep Guardiola, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Stefan Ortega en el arco; Rico Lewis, Rúben Dias, Manuel Akanji y Josko Gvardiol en la línea defensiva; Rodri, Bernardo Silva, Jeremy Doku, Phil Foden y Jack Grealish en el medio; y Julián Álvarez en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Unai Emery salió con una disposición táctica 4-5-1 con Robin Olsen bajo los tres palos; Ezri Konsa, Diego Carlos, Clément Lenglet y Lucas Digne en defensa; Tim Iroegbunam, Douglas Luiz, Moussa Diaby, Morgan Rogers y Nicolò Zaniolo en la mitad de cancha; y Jhon Durán en la delantera.

Darren England fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Etihad Stadium.

En la próxima fecha, los Citizens visitarán a Crystal Palace y Aston Villa jugará de local frente a Brentford.

De esta manera el local está en el tercer puesto en el campeonato con 67 puntos, mientras que la visita, con 59, queda en el cuarto lugar.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril