La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
15.9 C
Guatemala City
sábado, octubre 1, 2022

Asamblea de la Liga Nacional modifica reglamento e ignora petición de Municipal

Noticias relacionadas

Asamblea de la Liga Nacional de Fútbol, decidió modificar el reglamento de competencia ignorando la petición del Club Municipal.

Los Rojos días antes habían emitido un comunicado donde hacian un llamado a los once equipos que integran la Liga Nacional a qué consideraran el mérito deportivo para definición de postemporada.

La más importante era reducir se ocho a seis los equipos que avanzan a la postemporada, porque a criterio del equipo los ocho no era competitivo.

También mantener la posición en la tabla, factor que había favorecido al equipo en algunos torneos, en el Clausura 2022 especialmente ante Guastatoya.

Con relación al gol de visitante, aunque consideró también importante como parte del mérito deportivo dejó a criterio de los afiliados, considerando que a nivel mundial este criterio ha empezado a eliminarse.

 

¿Qué decidió la Asamblea?

A partir de la temporada 2022-2023 el único criterio para determinar una serie de postemporada será la diferencia de goles entre cada equipo.

Ahora sí un encuentro no hay diferencia de goles, el único criterio será tiempo extra y de der necesario penaltis.

Municipal en algunos torneos atrás también había quedado eliminado por este único criterio, aunque para los once equipos de la Liga es más competitivo el aprobado.

El Torneo Apertura 2022-2013 dará inicio el sábado 23 de julio, a falta de confirmación el pitazo inicial será el el Estadio Santo Domingo dónde Mixco recibirá a Antigua GFC a las 18:00 horas.

Otro partido que podría tener esa fecha seria Xelajú MC ante Deportivo Ixtapa pero a partir de las 20:00 horas en el Estadio Mario Camposeco.

La Jornada 1 del Apertura 2022 continuará así:

Domingo 24:00

  • Municipal Vs Coban Imperial (11:00)
  • Santa Lucía Cotz vs Achuapa (12:00)
  • Guastatoya Vs Malacateco (15:00)
  • Xinabajul Huehue vs Comunicaciones (18:00)

Horarios y fechas pendientes de oficializar por parte de los clubes ante la Liga Nacional de Fútbol.

Últimas noticias