• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Arturo Vidal: «Siempre puse al Colo Colo por delante»

Comparte esta noticia

Con una corona de rey en su cabeza, pero de papel brillante y no dorado, cerró este martes 23 de enero, el mediocampista chileno Arturo Vidal, su presentación oficial en el regreso a Colo Colo, el club con el cual debutó, y al que vuelve 17 años después, también con la promesa de hacer del equipo “uno de los más fuertes de Sudamérica”.

Declaraciones de Arturo Vidal

“Siempre en todos los lugares que estuve puse a Colo Colo por delante y ahora lo van a conocer de otra forma, siendo uno de los más fuertes de Sudamérica”, dijo Vidal en conferencia de prensa realizada en el estadio Monumental.

El volante disipó las dudas sobre su condición física tras recuperarse de una operación de menisco en la rodilla derecha, que se realizó en septiembre pasado.

Arturo Vidal

Así lo cree Arturo Vidal

“Quería volver bien. Llego en un buen momento con una recuperación que ha salido a la perfección”, remarcó el volante luego de la polémica surgida antes de la firma de su contrato frente a la exigencia del club de realizar doble examen médico.

Con un contrato de 1,2 millones de dólares por una temporada, con opción de un año más, Vidal enfrentará una temporada en la que, además de la liga chilena, jugará con Colo Colo desde la fase previa de la Copa Libertadores frente al argentino Godoy Cruz.

“Estoy feliz de volver a casa después de casi 17 años con muchos sueños cumplidos afuera. Mi primer objetivo es salir campeón, no solo en Chile sino en Sudamérica y prepararme para la selección que también es muy importante”, afirmó Arturo Vidal.

Arturo Vidal

Sobre las dificultades en la negociación con el equipo chileno, Arturo Vidal quiso dejar atrás la polémica. “Las negociaciones siempre son muy estresantes, uno quiere que sea rápido, son muchas cosas que hay que armar, creo que se logró. Hoy estoy feliz de estar aquí, estamos juntos y debemos remar para el mismo lado”.

Una presentación diferente fue la que Colo Colo le dio al futbolista de 36 años. Un anuncio el lunes a las 23 (hora local) en alusión al número 23 de su camiseta, con el campo vacío, pero que contó con la transmisión en vivo por las redes sociales del club chileno, que comenzó a las 23:23 horas.

Por la llegada de Arturo Vidal

“Es un día especial, lo del 23 lo hicimos coincidir a propósito para recibir a uno de los mejores jugadores de Chile”, aseguró Alfredo Stöhwing, presidente en la directiva de blanco y negro.

El arribo del volante, que ha militado en grandes clubes europeos como Barcelona, Juventus, Inter, Bayern Múnich y Bayer Leverkusen, está siendo una entrega por capítulos que todavía tendrá un momento previo más antes del debut.

“Estamos viendo para que Arturo tenga la posibilidad de tener una presentación con público”, informó Stöhwing.

La presentación oficial de este martes, día 23, volvió a ser lejos de la hinchada que desborda en ilusión por el regreso de una de sus máximas figuras. Han inundado las redes sociales de mensajes y ha sido la segunda tendencia en Chile en la red social X. La publicación del anuncio de su regreso, en las redes del club, tuvo un alcance de más de 2 millones de personas.

Arturo Vidal se alistaba

La noche del lunes, el futbolista recibió su camiseta desde un dron y en el propio campo de juego tuvo todo preparado para estampar él mismo su apellido y dorsal en la malla para luego investirse y mostrarla en cámaras ante cerca de casi 90 mil personas que se conectaron para verlo en vivo a través del canal de Youtube –cuyas reproducciones pasan de 200 mil– y de Facebook del ‘Cacique’.

El número 23 de Vidal se podía ver en algunas camisetas de otras épocas o de otros equipos como la del Bayern Múnich –donde jugó entre 2015 y 2016–, entre los transeúntes de la capital chilena, y también afuera del estadio durante su presentación, con algunos hinchas que se acercaron.

Esto espera Arturo Vidal

“Espero en todos los estadios sentir el cariño de la gente y no por ser rival. Espero que todos estén llenos, se ven más lindos, es más emocionante y ayuda al fútbol”, expresó sobre su deseo de reencontrarse con la gente.

Colo Colo comenzará oficialmente la temporada 2024 el próximo 11 de febrero con la disputa de la Supercopa de Chile, en su condición de campeón de la Copa Chile, ante Huachipato, que ganó el título de la liga chilena que comenzará al siguiente fin de semana.

banner banrural mayo 2024

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril
 

España – Primera División: Rayo Vallecano vs Athletic Bilbao Fecha 38

Todos los detalles de la previa del partido entre Rayo Vallecano y Athletic Bilbao, que se jugará el sábado 25 de mayo desde las 10:30 horas en el Estadio de Vallecas.

España – Primera División: Almería vs Cádiz Fecha 38

Toda la previa del duelo entre Almería y Cádiz. El partido se jugará en el Municipal de los Juegos Mediterráneos el sábado 25 de mayo a las 10:30 horas.

España – Primera División: Real Sociedad vs Atlético de Madrid Fecha 38

La previa del choque de Real Sociedad ante Atlético de Madrid, a disputarse en el estadio Anoeta el sábado 25 de mayo desde las 08:15 horas.

España – Primera División: Osasuna vs Villarreal Fecha 38

Te contamos la previa del duelo Osasuna vs Villarreal, que se enfrentarán en el estadio el Sadar el próximo sábado 25 de mayo a las 06:00 horas.