De toque Abril

Arturo Vidal se alista para el debut con Colo Colo de Chile

Comparte esta noticia

El mediocampista Arturo Vidal se encuentra próximo a su debut con el chileno Colo Colo, club al que volvió tras 17 años en el exterior, y que se concretará este sábado cuando enfrenten al también chileno Everton en la Copa Viña del Mar en Valparaíso, a 120 kilómetros de la capital austral.

Volvió Arturo Vidal

El jugador de 36 años, que viene de superar una operación de meniscos en la rodilla derecha, fue incluido por el entrenador argentino Jorge Almirón en el equipo titular para el primer encuentro de un triangular que completa el ecuatoriano Independiente del Valle, que se jugará en el Estadio Sausalito.

Luego de ser anunciado como refuerzo para la temporada 2024, el pasado martes, Arturo Vidal realizó al día siguiente su primer entrenamiento con el equipo, que volvió de disputar un torneo de verano en Uruguay.

Arturo Vidal de buena manera

La condición física del futbolista convenció al técnico Almirón para comenzar a probar el equipo que se estrenará oficialmente el próximo 11 de febrero en la disputa de la Supercopa chilena ante el campeón de la liga, Huachipato, y luego en la fase previa de la Copa Libertadores 2024 ante el argentino Godoy Cruz.

El otrora futbolista del Barcelona español tiene cuatro meses sin jugar, luego de haberse lesionado en septiembre pasado mientras disputaba con la selección de Chile un duelo por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026 frente a Colombia.

Vidal afrontó una concienzuda recuperación, que incluyó entrenamientos con la Roja sub-23 durante su preparación en diciembre pasado para el Preolímpico de Venezuela, que está en disputa, y jugó algunos minutos en amistosos informales.

Se espera que Colo Colo lleve la reincorporación del volante a la competencia de forma paulatina, por lo que ante Everton podría jugar solo media hora, según reseñan los medios chilenos.

Armando las piezas

El ‘Cacique’ que recién comienza a delinear la base del equipo, tendría a Brayan Cortés en el arco con una defensa integrada por Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg.

En el mediocampo Esteban Pavez y Leonardo Gil junto a Arturo Vidal; mientras que en la delantera estarían Cristián Zavala, Carlos Palacios y Matías Moya, según refleja la prensa local.

Las entradas para el partido ante Everton habrían comenzado a venderse a un ritmo mayor, ante el interés de los hinchas albos por presenciar el retorno del ídolo del blanco y negro.

Lo mismo ocurrió con la venta de abonos para la temporada, hasta el punto de que el club considera que venderá la totalidad de 25 mil localidades destinadas, de las 40 mil del aforo total del estadio Monumental.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril