Los problemas de Arhur con el club y la ciudad de Barcelona no terminan, y es que el jugador ha sido detenido por manejar su automóvil en estado de alcoholismo. El brasileño conducía su Ferrari en la población de Palafrugell, en la Costa Brava catalana, cuando fue retenido en un control de alcoholemia.
El control de alcoholemia que se le realizó al mediocampista fue alrededor de las cuatro de la madrugada, luego de que una patrulla que pasaba por la zona y cerca del Ferrari, la cual vio que había algún problema y mando a parar el vehículo. Cuando se le pidió al conductor que se bajara del auto, es decir Arthur, ya se notaba que no se encontraba en condiciones de manejar.
Fue entonces cuando se le practicó la prueba de alcoholemia, dando 0,55 mg de alcohol en sangre. Un positivo penal, ya que supera los 0,50.
Arthur Melo, que negocia su desvinculación con el Barcelona ya se encuentra en la ciudad catalana, pero se le ha abierto un proceso penal al que deberá hacer frente antes de partir hacia Italia.